Mi padre una vez me dijo: Hay algunos a los que les toca dar la sangre a otros les toca dar la fuerza, así que mientras podamos nosotros demos la fuerza.
Rigoberta Menchú
El alma desordenada lleva en su culpa la pena.
Agustín de Hipona
Si no existiera Dios, estaríamos en este maravilloso mundo con corazones agradecidos y nadie a quien darle las gracias.
Christina Rossetti
Mi doctrina toda se resume en una sola cosa: "tchung" (el medio); o, acaso, en una sola palabra: "shu" (igualdad, reciprocidad, amor al prójimo).
Confucio
Necesitan alternativamente el sueño y la acción, las pasiones más puras, los goces más furiosos, y se precipitan así en toda clase de fantasías, de locuras.
Gustave Flaubert
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
Uno de los inconvenientes de ser pobre es que encima te obligan a ser honrado.
Jaume Perich
¿De qué sirve una conexión a internet si no es para ver fotos raras de sexosucio que no practicarías nunca tú mismo?
Jeff Anderson
Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición.
Jim Morrison
Cuando uno está absorbido por ese tipo de preocupaciones, los incidentes, por así decirlo, superficiales, la realidad, sí, la realidad, se desvanece. De suerte que la verdad propia permanece a salvo, oculta. Pero yo la sentía de todos modos, sentía esa quietud misteriosa que me contemplaba, a mis artimañas de simio.
Joseph Conrad
A cielo y tierra estremecen los espasmos de ternura.
Manuel González Prada
La piel humana separa al mundo en dos espacios. El lado del color y el lado del dolor.
Paul Valéry
El melón y el casamiento han de ser acertamiento.
Proverbio
Se ha clausurado mi sala de baile, mi corazón no tiene ya la música de todas las playas de hoy más tendrá el silencio de todos los siglos.
Salvador Novo
Debo prepararme para cualquier actividad pensando: Mi cuerpo y mi mente han de conservar la serenidad, y de vez en cuando he de analizar con detenimiento lo que estoy haciendo.
Shantideva
Es más importante saber cómo fracasar que saber cómo tener éxito.
Stephen Crane