Así como en los matrimonios desgraciados las cosas más triviales e indiferentes son motivo de graves disgustos, en los matrimonios bien avenidos son ocasiones de íntima satisfacción.
Richard Steele
Es muy fácil obtener fama pero es muy difícil merecerla.
Albert Camus
Mi voz es un silencio sin adornos.
Alejandro Lanús
El estado es la máxima creación de la burguesía para que defienda sus bastardos intereses y cometa toda laya de injusticias con la clase dominada.
Alex Pimentel
Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
Carl Sagan
La ira halla armas dondequiera. Para una mano ávida de sangre, cualquier cosa sirve de lanza.
Claudiano
Es lo que hacen los barcos, zarpan y se van.
Colin Firth
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Confucio
El tiempo siempre está maduro, la pregunta es para qué.
François Mauriac
Cada civilización debe contender con una fuerza inconsciente que puede anular, desviar o revocar casi cualquier intención consciente de la colectividad.
Frank Herbert
La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla.
Les Luthiers
Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del congreso. Vaya, pero si estoy siendo reiterativo.
Mark Twain
En su modelo de sociedad no quepo yo, en el mío sí cabe usted. Pensé que entre ambos habría un punto de encuentro, porque usted, y todas las mujeres que están hoy aquí, saben que, hasta antes de ayer, estaban también en la lista de los incapaces. Pensé que tendría una mínima chispa de solidaridad por eso. De todas formas, su voto negativo es sólo temporal, los avances sociales son imparables.
Pedro Zerolo
Aquellos -dije- que nos relataban Hesíodo y Homero, y con ellos los demás poetas. Ahí tienes a los forjadores de falsas narracciones que han contado y cuentan a las gentes.
Platón
¿El deseo no es siempre el mismo, esté presente o ausente el objeto? ¿El objeto no está siempre ausente? No es la misma languidez: hay dos palabras: Pothos, para el deseo del ser ausente, e Himeros, más palpitante, para el deseo del ser presente.
Roland Barthes
Al iniciarse la guerra civil, yo me sentía republicano y partidario del concepto de una España federal. Por tanto, no deseaba entonces, ni deseo ahora, el enfrentamiento sino la concordia. Sufrí mucho, espiritualmente, porque sufrí por ambos bandos.
Salvador Espriu