Romper una ley injusta no es malo.
Richard Stallman
La vida no es ni un placer ni un dolor, sino un negocio muy serio que nos ha sido encomendado y que debemos llevar honrosamente hasta el fin.
Alexis de Tocqueville
Si estás perdiendo el alma y lo sabes, entonces tienes otra alma para perder.
Charles Bukowski
La nariz de una multitud es su imaginación. Por ella, en cualquier momento, puede guiársela serenamente.
Edgar Allan Poe
Los grandes dogmas de la cristiandad los fue desmoronando la ciencia y el catolicismo se fue replegando, cosa que no ocurre en otras religiones, a las que les da igual.
Gustavo Bueno
Los verdaderos responsables de la guerra son los que mataron a Gaitán, los que creyeron que bombardeando campesinos arreglaban un problema, los que no han querido entregarles la tierra a quienes quieren hacerla producir, los que viviendo con privilegios no han querido democratizar el Estado.
Gustavo Petro
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
José Saramago
No sabemos: solo podemos conjeturar.
Karl Popper
Las medidas que tomamos hacen daño a la gente, pero son imprescindibles.
Mariano Rajoy
La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.
Martin Luther King
Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo "a mí no me enseñaron a hacer eso". Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá "Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo", y además, se divierte haciéndolo.
Neil DeGrasse Tyson
Pero tú, despertando, me hundiste en tus ojos.
Rafael Alberti
Sólo en la mente de los traidores y de los viles, de los hombres como yo, pueden surgir los bellos sueños que llamamos utopías.
Ricardo Piglia
Duerme el presidente, y al lado su maleta. Todos duermen.
Roque Valero
Cuando tengas conocimiento de que has cometido un yerro, no vaciles en repararlo. Sólo reparándolo tendrás la conciencia tranquila.
Silvio Pellico
La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella.
Terry Pratchett