La oscuridad le invadía la mente, borrando su conciencia.
Richard Matheson
En el mundo de las ideas todo resulta claro; en la vida real, todo es oscuro y embrollado.
Aldous Huxley
Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.
Alfred de Musset
Vergüenza es, ¡oh Cátulo!, que tú, a quién incumbe examinar y corregir las vidas de todos nosotros, te dejes seducir de nuestros dependientes.
Catón
¡Ingenio! ¡Cuán delicioso al gusto refinado del hombre! Como vehículo del entendimiento, es inapreciable; pero, como sustituto de él, es una fatal pestilencia.
Edward Young
El amor tiene un duende que ríe, que enciende, que crea y recrea y aunque al diablo le pese, retoña y florece y al mal lo voltea.
Eladia Blázquez
Hay más divinidad en el arte que en la ciencia; la ciencia descubre, el arte crea.
John Opie
Los padres estamos programados para desear lo mejor para los hijos, al margen de lo que recibamos a cambio. En eso consiste teóricamente el amor, ¿no?
Jonathan Franzen
El fenómeno de la globalización actual, en su afán de unificar los mercados, está poniendo en peligro las variedades culturales, su identidad, además de deteriorar su capacidad creativa.
Ko Un
En mi última pelea había un montón de distracciones en mi mente... Ahora no hay distracciones. Sólo estoy preocupado por mi oponente. Estoy muy centrado en mi entrenamiento.
Manny Pacquiao
Morir no es otra cosa que cambiar de residencia.
Marco Aurelio
La noche infinita. ¡Pienso en cómo será en 10.000 años!
Masaoka Shiki
En el momento en que alguien se sienta a pensar, todo él se convierte en nariz o en frente o en algo espantoso.
Oscar Wilde
Te he dado relaciones, buenos amigos y un compadre como hay pocos. Has viajado por el mundo, te he conseguido buenos puestos, te he dado importancia a través de tus chistes y aventuras. Tienes el cariño de grandes y chicos. En fin, eres todo un personaje.
Pepo
Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.
Ramoncín
Tal vez la rutina nos ciegue y solo veamos lo que creemos ver.
Rosa Montero