El sentido de los fenómenos es siempre hacia la pérdida de energía disponible.
Richard Feynman
Desde mi experiencia, creo que cada actor tiene que asegurarse de que está a cargo de su propia carrera de alguna manera u otra.
Alan Rickman
Yo no merezco nada más de lo que tengo. Por eso me llaman millonaria, porque tengo lo que deseo sin tener dinero, y eso es maravilloso.
Chavela Vargas
Los cabellos grises son los archivos del pasado.
Edgar Allan Poe
El lugar del palacio más oculto están los sacerdotes ocupando, y en los altares, con divino culto, está el fuego sagrado humeando, en otra parte el mujeril tumulto la deseada fiesta celebrando, con mayor gravedad y más decoro hace (corona casta) alegre coro.
Estacio
Un liberal podría ser definido aproximadamente como un hombre que, si pudiera hacer callar para siempre a todos los que engañan a la humanidad con solo mover su mano en un cuarto a oscuras, no la movería.
Gilbert Keith Chesterton
Sea la inexistencia.
Jaime García Maffla
¿En qué consiste el recuerdo de los hombres? En una hora de trabajo para el marmolista.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
¿Por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño?
Jorge Luis Borges
Todo está bien, ya soy un poco dios en esta soledad, con este orgullo que ha tendido a las horas una ballesta de palabra.
Leopoldo Marechal
El matrimonio es como la historia de los países coloniales; primero viene la conquista y luego se sueña con la independencia.
Marco Aurelio Almazán
No permitas que una golondrina haga su nido bajo tu tejado.
Pitágoras
A un ser humano se lo ayuda, se lo apoya, no se lo destruye ni se lo mata, no le enseñen eso a sus hijos, no le enseñen eso a sus hijos, Dios no castiga, Dios perdona loco, no somos quien para juzgar a nadie.
Rodrigo Bueno
Las mujeres se enamoran por motivos inútiles y los hombres también.
Rubem Fonseca
Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
Salvador Allende
Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.
Ursula K. Le Guin