Por el principio de conservación de la energía, la masa de un objeto tiene que cambiar al moverse. La energía relacionada con el movimiento adquiere el aspecto de una masa adicional, con lo que los objetos se hacen más pesados al moverse.
Richard Feynman
Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además la mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas... rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible.
Augusto César Sandino
Le había dicho el fútbol es para humildes, porque es el único oficio en el que puedes hacerlo todo mal en un partido y ganarlo y puedes hacerlo todo bien y perderlo.
David Trueba
El amor, del mismo modo que el azar, ignora la moral. Son dos cómplices nacidos para entenderse.
Etienne Rey
Bastaba tan poco para hacer a alguien feliz. Simplemente no hacer chingaderas y que a los demás les ocurran cada semana.
Fabrizio Mejía Madrid
Las guerras deben ser justas. Ni aun esto basta; han de ser necesarias para el bien público. No debe derramarse la sangre de un pueblo, sino para salvar a ese mismo pueblo, cuando no existen otros remedios.
François Fénelon
No hay mapas que nos guíen a donde vamos: a este nuevo mundo de nuestra propia hechura. Mientras el mundo mira atrás a nueve décadas de guerra, contiendas y sospechas, miremos al futuro también: a un nuevo siglo y a un nuevo milenio de paz, libertad y prosperidad.
George H. W. Bush
Un cuento es una novela depurada de ripios.
Horacio Quiroga
Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.
Jean-Jacques Rousseau
El curita con el sermón en el canal de la televisión luego la propaganda del celular con la mina con el poto al aire. El curita con la censura en cierto canal de televisión, luego la mina con las tetas operadas con la propaganda de cerveza.
Jorge González
Eso es la vida. Correr sobre una azotea que está condenada a hundirse.
Juan Gómez-Jurado
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Lao-Tse
Ésa era nuestra relación. Desde ese punto de vista no parecía muy importante para la comprensión del universo. Pero en mi corazón yo sabía que no era así. Ni aun las frías estrellas, ni aun la totalidad del cosmos con todas sus vacías inmensidades podían convencerme de que ese nuestro preciado átomo de comunidad, que era tan imperfecto, que moriría tan pronto, no tuviese ningún significado.
Olaf Stapledon
Mi duelo se ha convertido en danza.
Patti Smith
La tendendencia natural del hombre y particularmente del hombre de carácter, comprometido en una causa a vida o muerte, es mantenella y no enmendalla.
Santiago Carrillo
Coge la escoba de la ira y ahuyenta a la bestia del miedo.
Zora Neale Hurston