La esencia de la vida es la improbabilidad estadística a escala colosal.
Richard Dawkins
¡Dios es grande! Él da sabiduría a los jóvenes y fuerza a los débiles.
Aleksandr Pushkin
No tengo coraje, tengo un inmensodolor, al darme cuenta como eres en realidad y ver todo el daño que eres capaz de hacer.
Anónimo
Es grave confundir la anestesia con la esperanza; también lo es tomar el noble rábano de la paciencia por las ruines hojas lacias, ajadas, trémulas- de la renunciación.
Camilo José Cela
Tienes que recordar siempre que los hombres vienen de un planeta diferente. Así todo te irá bien.
E. L. James
En la existencia del hombre no hay realidad que no sea hija de su propia alma creadora.
Franz Werfel
Ignorar los males venideros, y olvidar los males pasados, es una misericordiosa disposición de la naturaleza, por la cual digerimos la mixtura de nuestros escasos y malvados días; y, al no recaer nuestros liberados sentidos en hirientes remembranzas, nuestras penas no se mantienen en carne viva por el filo de las repeticiones.
Javier Marías
Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. (¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.)
Jesús de Nazaret
Cuando el público es espectador, toda discusión degenera en polémica, y yo he creído siempre, y continúo creyendo, que toda polémica es esencialmente contraria a la caridad.
Juan Donoso Cortés
Para abordar la escritura hay que ser más fuerte que uno mismo, hay que ser más fuerte que lo que se escribe.
Marguerite Duras
El caso es llegar a ser todo lo que somos capaces de ser según nuestra individualidad. El hombre es un ser limitado y ha de resignarse a esta limitación.
Noel Clarasó
Sólo hay dos clases de personas realmente fascinantes: las que lo saben absolutamente todo y las que no saben absolutamente nada.
Oscar Wilde
El oído es el único sentido donde el ojo no ve.
Pascal Quignard
Nada puede traerte la paz, sino tú mismo.
Ralph Waldo Emerson
El caos reinaba en todas partes porque los proscritos y los psicópatas ya no eran lo que eran realmente: criminales. Ahora eran perturbados mentales, víctimas de hogares destrozados o individuos privados de cultura y de las ventajas y privilegios que les correspondían.
Taylor Caldwell
Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.
Wolfgang Amadeus Mozart