Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.
Richard Bach
El pensamiento y la palabra son sinónimos.
André Breton
Un pueblo pobre y sin esperanzas no es un pueblo libre. Un país estancado y empobrecido no puede asegurar las instituciones democráticas. Por el contrario, es campo propicio para la anarquía y la dictadura.
Arturo Frondizi
La experiencia es una gran escuela, donde los fatuos no asisten.
Benjamin Franklin
La medicina me atrajo enseguida, porque era una carrera estrictamente biológica y antropológica. Podía estudiar los misterios de la Naturaleza condensados en el cuerpo humano.
Félix Rodríguez de la Fuente
El bailarín tiene los oídos en las puntas de los pies.
Friedrich Nietzsche
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
Jean-Jacques Rousseau
A veces la demarcación entre los sueños y la realidad se vuelve borrosa.
John Katzenbach
Si fueramos una partida de pedantes que contempláramos el mundo desde la atalaya de la suficiencia y de la infabilidad, empleando siempre los mismos procedimientos de lucha y la misma táctica, sin preocuparnos de los cambios de situación, entonces no seríamos el Partido del proletariado.
José Díaz Ramos
En el fondo, hay que reconocer que la historia no es selectiva, también es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa como material socialmente aceptado como histórico y desprecia el resto, precisamente donde tal vez se podría encontrar la verdadera explicación de los hechos, de las cosas, de la puta realidad. En verdad os diré, en verdad os digo que vale más ser novelista, ficcionista, mentiroso.
José Saramago
No hay teorías para la vida: la vida desprecia a las teorías. La vida es el agua que pasa por cualquier parte, es el aire que entra por cualquier cerradura.
Marcelo Birmajer
Las armas de la muerte y de la fortuna adversa son las tristezas y pesares que el hombre se toma.
Oliva Sabuco
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Proverbio
La sorprende como la sorprendería un objeto raro y extraordinario, una obra de arte; por la sencilla razón de que sigue siendo, a través del tiempo, pura y simplemente él mismo.
Virginia Woolf
Tenemos una buena relación, él fabrica armas y yo las uso.
Wesley Snipes
Recuerde, nuestros corazones son uno. Incluso cuando estamos en guerra unos con otros, nuestros corazones están siempre laten al unísono.
Yoko Ono