Morena del alma mía; morena, por tu querer pasaría yo la mar en barquito de papel.
Ricardo Palma
La literatura que no es aliento para la sociedad contemporánea, que no se atreve a transmitir los dolores y los temores de la sociedad, que no advierte a tiempo las amenazas contra la moral y los peligros sociales, no merece el nombre de literatura, sino que es sólo una fachada.
Aleksandr Solzhenitsyn
El hecho absorbente de estar mortalmente enfermo es que dedicas mucho tiempo a prepararte para morir con un mínimo de estoicismo mientras que al mismo tiempo estás muy interesado en el asunto de la supervivencia.
Christopher Eric Hitchens
Si no somos capaces de derribar para renovarnos, la única solución es seguir estando como estamos. Cualquier otra solución puede parecer extraordinaria, pero no servirá para nada.
Dario Fo
Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto.
Dolores Ibárruri
¡Oh! Dios, si es que hay un Dios, salva mi alma, si es que tengo alma.
Ernest Renan
La idea de que en el cielo hay una mayor igualdad de clases es lo que, en el fondo, lo hace tan agradable a los ojos de los pobres.
Georg Christoph Lichtenberg
El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
George Sand
En el mundo no hay nada libre de dificultades. Sólo la fuerza interior, el deseo y el amor nos ayudan a superar los obstáculos, a abrirnos camino, a salir del círculo donde otros se debaten angustiosamente por salir.
Goethe
Estaba preparado para afrontar la pena de muerte. Para estar realmente preparado para algo es necesario esperarlo de verdad. No es posible estar preparado para algo creyendo en secreto que no ocurrirá. Todos estábamos mentalizados, no porque fuéramos especialmente valientes, sino porque éramos realistas.
Nelson Mandela
Viejo puto mamón de las almorranas de su puta madre, le vi la mala fe desde el principio, en sus ojillos de mono pálido y aburrido, y me dije este cabrón no va a dejar pasar la oportunidad de escupirme, hijo de su chingada madre.
Roberto Bolaño
Son muy pocas las personas cuyas palabras concuerdan con su existencia.
Sándor Márai
Cuanto mayor es la prosperidad, tanto menos se debe confiar en ella.
Séneca
Vivimos o morimos por el reloj, ese es todo el tiempo que tenemos.
Tom Hanks
Las palabras de autoridad quedan corrompidas por quienes las pronuncian.
Virginia Woolf
No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero.
Woody Allen