Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.
Ricardo Palma
Hay ruedas moviendo ruedas en este pueblo, y fuegos nutriendo fuegos.
Arthur Miller
Los caminos del sabio son elevados e inasequibles. Sus actos pueden ser admirados, pero no imitados.
Confucio
Y el miedo es una cosa grande como el odio. El miedo hace existir a la tarántula, la vuelve cosa digna de respeto, la embellece en su desgracia, rasura sus horrores.
Eduardo Lizalde
La observación de Oppenheimer de que la historia cambió su curso en 1945 era acertada. Ninguna otra guerra importante podrá lucharse al estilo de la segunda guerra mundial.
Freeman Dyson
La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.
Goethe
Pero el amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo.
Isabel Allende
Un libro es algo con un principio y un fin, es un espacio donde el lector ha de entrar, dar vueltas, quizás perderse, pero encontrando en cierto momento una salida, o tal vez varias salidas, la posibilidad de dar con un camino para salir.
Italo Calvino
El arma más poderosa es la mente humana.
Kalimán
Una frase resume el horror del infierno: Dios no está allí.
Max Lucado
Hablar de nacionalidades oprimidas perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla.
Miguel de Unamuno
No confíes en el tiempo.
Periandro
Para salvar las pluviselvas hace falta un nuevo internacionalismo, reconocer que el mundo entero desempeña un papel en el destino de la Tierra. Es necesario encontrar maneras de aliviar la pobreza y el hambre en todo el planeta. Habrá que elaborar nuevos acuerdos entre las naciones.
Peter Hamilton Raven
Estaba por vivir un momento triste. El momento en que en mi vida representaría, más que ningún otro, un desprendimiento.
Ricardo Güiraldes
Nos comeremos el mundo para solucionar los problemas de los gaditanos.
Teófila Martínez
La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.
Victor Hugo