La distinción de brazo y cerebro es un comodín de la burguesía para mantener disimuladamente en servidumbre perpetua al que trabaja.
Ricardo Mella
El matrimonio es una cosa imposible, y por tanto, la única solución.
Alain-Fournier
Estar enojado es vengar las culpas de otros en nosotros mismos.
Alexander Pope
El genio del amor consiste en poner, en la unión, una diaria novedad.
André Maurois
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.
Cora Weiss
Ayudar a las personas en necesidad es una buena y esencial parte de mi vida, una especie de destino.
Diana de Gales
Es una desgracia que el sentido de la responsabilidad se apague en el hombre.
Frédéric Bastiat
Los inflacionistas mejor preparados no dejan de reconocer que cualquier incremento sustancial en el volumen de dinero en circulación lleva consigo la reducción del poder adquisitivo de la unidad monetaria; en otras palabras, conduce a un aumento en el precio de las mercancías.
Henry Hazlitt
No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento.
Javier Marías
Lo que quiero sobre todo es destruir la idea de la cultura. La cultura es una coartada del imperialismo. Hay un Ministerio de Guerra. Hay un Ministerio de Cultura. Por lo tanto, la cultura es la guerra.
Jean-Luc Godard
Son los gobiernos la peor calamidad y los más grandes enemigos de la especie humana.
Librado Rivera
La misión del escritor no consiste en decir lo que piensa, sino en decir lo que los otros creen que han pensado alguna vez.
Noel Clarasó
Hubieras temido ver tu cuerpo sangrante en el éxtasis de aquella ceremonia, el proferimiento de cuyo nombre tan sólo hubiera bastado para hacerte morir de un goce irresistible, de un goce que hubiera trascendido todas las posibilidades de tu cuerpo y que te hubiera aniquilado con un ruido de olas...
Salvador Elizondo
Es lícito aprender hasta del enemigo.
San Mateo
Linux viola 275 patentes.
Steve Ballmer
Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad.
Yibrán Jalil Yibrán