La razón es un producto de la sinrazón asustada de sí misma.
Ricardo Guadalupe
El pintor de retratos es como el escribano, obligados a copiar lo que otros escriben, sin ser capaces de corregir cuando se equivocan.
Alessandro Manzoni
Podría hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo.
Duque de Levis
Pero el alma humana sólo vive, de su incesante esfuerzo, por marcarse en todo, como sello imperial.
Gabriele D'Annunzio
El medio es el mensaje.
Herbert Marshall McLuhan
El mundo está tan lleno de opiniones como lo está de personas. Y usted sabe qué es una opinión. Uno dice esto, y algún otro dice aquello. Cada cual tiene una opinión, pero la opinión no es la verdad; por lo tanto, no escuche una mera opinión, no importa de quién sea, sino descubra por sí mismo qué es lo verdadero. La opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero no podemos cambiar la verdad.
Jiddu Krishnamurti
Malvina odiaba aquella tierra, la ciudad llena de murmuraciones, de los dimos y diretes. Odiaba aquella vida y contra ella pensaba luchar. Comenzó a leer, encaminada por Juan Fulgencio, que le recomendaba libros. Descubrió otro mundo más allá de Ilhéus, donde la vida era bella, donde la mujer no era esclava.
Jorge Amado
Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama.
Juan Bosco
Lo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí.
Konrad Lorenz
Ser el primero es más importante para mí. Tengo mucho dinero. Hoy el dinero para mí son sólo cifras. Quiero decir, que no necesito más dinero.
Larry Ellison
Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.
Maestro Eckhart
La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presentan, y juguetear con ellas.
Nassim Taleb
Infierno es mirar hacia atrás en esa fracción de segundo y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de dignificar el milagro de la vida. El Paraíso es poder decir en ese momento: He cometido algunos errores pero no he sido cobarde. He vivido mi vida y he hecho lo que debía hacer.
Paulo Coelho
Una de las más útiles lecciones de que siempre conviene acordarse, es que las malas pasiones del alma nos precipitan en aquellos males que, entregándonos a ellos, quisiéramos evitar. Así, la vanidad lleva frecuentemente tras sí la deshonra, y el amor de los placeres, el dolor.
Plutarco
El problema no es que nunca seamos felices, es que la felicidad sea tan episódica.
Ruth Benedict
Las mujeres debilitan las piernas.
Sylvester Stallone