No sé cuantas cosas se amontonaron en mi soledad. Eran cosas que un hombre jamás se confiesa.
Ricardo Güiraldes
Lo nacional es lo universal visto por nosotros.
Arturo Jauretche
El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden.
Benito Pérez Galdós
A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson
Todos nos inclinamos hacia el odio o hacia el amor. No queda otra elección.
Clemens von Brentano
No todas las opiniones son iguales. Algunas son muchísimo más robustas, sofisticadas y bien apoyadas en la lógica y el argumento que las demás.
Douglas Adams
¿Y qué será, Nathalie, de nosotros? Tú en mi memoria, yo en la tuya como esos pobres amantes que mientras se buscaban de una ciudad a otra, llegaron a morir.
Enrique Lihn
A los que creen que tener constituye la categoría mas natural de la existencia humana puede sorprenderles enterarse de que en muchos idiomas no hay palabra que signifique tener.
Erich Fromm
El que socorre a un malvado, lo lamenta cuando ya no es tiempo.
Fedro
Mujer: Misterio sin final hermoso.
Guido Gozzano
La experiencia ocurre continuamente porque la interacción de la criatura viviente y las condiciones que la rodean está implicada en el proceso mismo de la vida.
John Dewey
Los que mandan no sólo no se detienen ante lo que nosotros llamamos absurdos, sino que se sirven de ellos para entorpecer la consciencia y aniquilar la razón.
José Saramago
El laissez faire no significa: Dejen que operen las desalmadas fuerzas mecánicas. Significa: Dejen que cada individuo escoja cómo quiere cooperar en la división social del trabajo; dejen que los consumidores determinen cuáles empresarios deberían producir. Planificación significa: dejen que únicamente el gobierno escoja e imponga sus reglas a través del aparato de coerción y compulsión.
Ludwig von Mises
No se llama locos sino a aquellos cuya locura no está en armonía con la de los más.
Mariano José de Larra
El vivir no admite bromas. Has de vivir con toda seriedad, como una ardilla, por ejemplo; es decir, sin esperar nada fuera y más allá del vivir; es decir, toda tu tarea se resume en una palabra: Vivir.
Nazim Hikmet
Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo.
Voltaire