La familia es como el vino de solera. Es uno de los servicios seguros que la Iglesia puede ofrecer a la sociedad, porque el matrimonio y la familia son centros neurálgicos de la sociedad.
Ricardo Blázquez
Hay musulmanes de todo tipo. La idea de encuadrarlos a todos en una sola identidad es errónea.
Amartya Sen
En las montañas de la verdad nunca escalas en vano.
Anónimo
El primer paso del apasionarse es advertir que se apasiona, que es entrar con señorío del afecto, tanteando la necesidad hasta tal punto de enojo y no más.
Baltasar Gracián
La ociosidad y el orgullo imponen tributos más pesados que los reyes y los parlamentos.
Benjamin Franklin
Era una amante apasionada y desde el principio comprendí que necesitaba un hombre joven como yo para saciar sus ansias, aunque jamás lo admitiese. Solía decir que era muy selectiva, que prefería pasar meses sin sexo a tener que acostarse con cualquiera. Y yo le creía.
Blanca Miosi
Leí a Tiutschev, y, por primera vez en mi vida, escribí versos, ya no en forma esporádica sino a menudo y sistemáticamente, tal como se pinta o se compone música. Fue en la espesura de ese árbol donde, durante los dos o tres meses de verano, escribí los versos de mi primer libro.
Borís Pasternak
Me siento orgullosa de ser en parte latina.
Christina Aguilera
El requisito para llegar a controlar las emociones de los demás -para llegar a dominar el arte de las relaciones- consiste en el desarrollo de dos habilidades emocionales fundamentales: el autocontrol y la empatía.
Daniel Goleman
Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr...
Frida Kahlo
Lo que es tolerable en la juventud, es imperdonable en la edad madura.
Jane Austen
Cada uno vuelve a caer cada vez en su falta habitual.
Jean de La Fontaine
No es nada fácil abandonar la virtud; ella atormenta durante mucho tiempo a los que la abandonan.
Jean-Jacques Rousseau
Un amor que razona, que contrata su ensueño, inevitablemente será un amor pequeño.
José Ángel Buesa
Los poetas no saben lo que dicen.
Juan Antonio Villacañas
Recuerda siempre que otros pueden odiarte, pero los que te odian no ganan a menos que tú los odies a ellos. Entonces te destruyes a ti mismo.
Richard Nixon