Reconozco lo que piensas antes que empieces a hablar.
Ricardo Arjona
¿Por qué dices que eres espiritual y todavía tratas a la gente como mierda?
Alanis Morissette
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Antoine de Saint-Exupéry
Si queréis un santo, elegid a Gotti; si queréis un político, elegid a Aldrovandi; si queréis un buen viejo, elegidme a mí.
Benedicto XIV
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Charles Augustin Sainte-Beuve
No me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.
Esperanza Aguirre
La avaricia es la más desinteresada de las pasiones, ya que exige una abnegación, a veces de magnitud heroica.
Francisco Ayala
El pensamiento de Dios desciende hasta la soledad y hasta el tedio. Es el maná que llueve en el desierto.
Giuseppe Antonio Borgese
Goethe le concede a Shakespeare que suya es la idea original de que la función del teatro es expandir las capacidades cognitivas e imaginativas del público, pero sólo obstaculizándolas. Por eso, según Goethe, Shakespeare no se acaba nunca.
Harold Bloom
La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
José Martí
Me temo que si leo sobre hombres ficticios mis expectativas no harán más que aumentar en un momento en que lo que realmente necesito es rebajarlas.
Lisa Kleypas
Un clásico es alguien a quien todo el mundo querría haber leído pero que nadie quiere leer.
Mark Twain
Así toda la vida; errancias, cantos, mares, desiertos, ciudades, reflejos fugaces de todo lo perdido para siempre.
Nikolái Gumiliov
La pradera era una cárcel enorme y silenciosa, y la mayor parte del tiempo estaba solo en ella.
Noah Gordon
Hay maridos tan injustos que exigen de sus mujeres una fidelidad que ellos mismos violan, se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor.
Plutarco
El actor ideal no debe tener alma, porque tiene que recibir el alma de los demás. Y esta carencia de alma es una de las razones por las que la profesión de actor siempre ha resultado un tanto sospechosa a la autoridad oficial.
Vittorio Gassman