Es tan pobre mi presente que se endueda sonando y tan rico mi pasado que sigo recordando.
Ricardo Arjona
La lengua no engaña: largarse rima con salvarse. Si te estás muriendo, lárgate. Si estás sufriendo, muévete. No existe más ley que la del movimiento.
Amélie Nothomb
Ninguna mujer contrae matrimonio por interés: todas tienen la astucia, antes de casarse con un millonario, de enamorarse de él.
Cesare Pavese
El alma de una mujer es la obra maestra de la creación.
Confucio
La sabiduría comienza en la buena intención.
Francisco Garzón Céspedes
Hay que hipopotamo antes de que seamos felices, por miedo a morir antes de que reírse de todo.
Jean de la Bruyere
Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.
Jorge Debravo
Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.
José Martí
Es doloroso que te quedes. Es doloroso que te vayas.
Juan Gelman
Sitúanse las alabanzas, lo mismo que el dinero, en parte donde nos pueden ser devueltas con sus intereses.
Jules Renard
Cartagena necesita con urgencia una revolución, una transformación radical, aquí se palpa aún la exclúsión, el racismo, la segregación del siglo 21, donde los pobres y los negros son expulsados fuera de las murallas de la ciudad linda, para que se ahoguen en la pobreza.
Piedad Córdoba
En grandes porfías, la verdad se pierde.
Séneca
Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
Stephen Hawking
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
T. S. Eliot
La enseñanza de que el matrimonio es un sacramento, da al clero la capacidad de juzgar acerca e la legalidad de los matrimonios y, consecuentemente, la de decidir cuáles son los hijos legitimos; y, de ahí, la de decidir también sobre el derecho de sucesión en las monarquías hereditarias.
Thomas Hobbes
El pediría en caso de divorcio la mitad de todo dijo él. Medio sofá, medio televisor, media casa de campo, medio kilo de mantequilla, medio hijo.
Tove Ditlevsen