El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere.
Renny Ottolina
En el curso de la próxima generación, creo que los amos del mundo descubrirán que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficaces como instrumentos de gobierno que los garrotes y los calabozos, y que la avidez de poder puede satisfacerse tan cabalmente si mediante sugestión se hace que la gente ame su servidumbre como si a latigazos y puntapies se le impone la obediencia.
Aldous Huxley
... el arca de la alianza, en las grandes batallas de cuyo resultado dependía la victoria o la ruina de todo el pueblo, iba en medio del ejército, para que el pueblo, viendo presente, por así decirlo, a su rey, combatiera con todas sus fuerzas.
Baruch Spinoza
Yo no enseño a quien no se esfuerza en comprender.
Confucio
Cuando el derecho de pertenencia no se basa simplemente en el título de ciudadanía, y tiene alguna componente añadida, que puede ser étnico, cultural, de cualquier naturaleza, entonces empieza a ser peligroso porque empieza a ser excluyente de los otros.
Felipe González
El amor es una muestra mortal de la inmortalidad.
Fernando Pessoa
El estilo, como las uñas, es más fácil tenerlo brillante que limpio.
Heinrich Heine
Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida.
Henry Ward Beecher
La máscara, por ser ante todo un producto social, histórico, contiene más verdad que cualquier imagen que pretenda ser verdadera.
Italo Calvino
La muerte es sólo la suerte.
Joaquín Sabina
Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Mario Benedetti
El que enseñara a los hombres a morir, los enseñaría a vivir.
Michel de Montaigne
La palabra tiene que estar de acuerdo con la conciencia y el discurso con el ejemplo. Ser en la calle la personificación exacta, el reflejo fidelísimo de lo que se dice en la tribuna o en el púlpito. Ejemplo, ejemplo. La falta de ejemplaridad es la engendradora de los grandes fracasos en religión y en política.
Miguel Ángel Revilla
Los imperios son un anacronismo. No pueden durar. Más tarde o más temprano tendrán que dividirse, humanizarse, dar tiempo y oportunidad a las tribus que forjaron su riqueza inicialmente. Esto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero es necesario modificar las estructuras para alcanzar el objetivo...
Morris West
Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.
Pablo Picasso
Una suspensa y luminosa duda;
Xavier Villaurrutia