La ciencia ficción es un ejercicio del ser, es una praxis, un abrir de ojos grandes, mucho más grandes, hasta abarcar una información revelada, una síntesis, un fogonazo enceguecedor que nos permita apreciar el milagro constante en que vivimos.
René Rebetez
Para vivir, dejar vivir.
Baltasar Gracián
Ganamos por demolición.
Carlos Menem
Sólo envejecemos de verdad, por dentro, cuando dejamos de amar y de sentir curiosidad.
Elsa Punset
La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen más sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
Erich Fromm
A Schubal no quiero hablarle, hasta lamento haberle dado la mano, y todos los demás que aquí se encuentran sólo son cascaras vacías.
Franz Kafka
Tu tendencia constante es la de dar forma poética a la realidad; los otros pretenden dar realidad a lo que se supone poético, a lo imaginativo, y así no resulta más que materias inexpresivas.
Goethe
¿Conoces tú el país en que florecen los limoneros y el oro de las naranjas brilla entre el oscuro follaje, y donde una suave brisa baja de un cielo azul y se alzan airosos mirtos y rosales? ¡Ahí, ahí quisiera vivir contigo, amada mía!
Terror es el sentimiento que paraliza el ánimo en presencia de todo lo que hay de grave y constante en los sufrimientos humanos y lo une con la causa secreta.
James Joyce
Las mentes pequeñas confunden la intolerancia con la sinceridad.
Jonny Lee Miller
Tenemos el deber de no ignorar la realidad nacional, pero tenemos también el deber de no ignorar la realidad mundial. El Perú es el fragmento de un mundo que sigue una trayectoria solidaria.
José Carlos Mariátegui
La fe es la fuerza del genio. Para imantar a una era necesita amar su ideal y transformarlo en pasión.
José Ingenieros
Mira en qué paz puede morir un cristiano.
Joseph Addison
Cuantas más restricciones existan y más artificiales sean los tabúes que haya en el mundo, más se empobrecerá la gente... Cuanta más prominencia se dé a las leyes y regulaciones, más ladrones y bandidos habrá
Lao-Tse
El dinero es el único dios sin ateos.
Roberto Fontanarrosa
El ayer pasó y el mañana es todavía incierto.
Tagami Kikusha