La baraja es como un pajaro, que si lo apretas demasiado lo matas y si lo sueltas por demás se vuela.
René Lavand
Si hace una pregunta como ¿De qué color es el sueño?, o ¿Qué pesa más, una roca o un corazón entristecido?, no hay ninguna respuesta correcta que esté oculta. De hecho, la respuesta carece de importancia; las razones de la respuesta son mucho más interesantes.
César Fernández García
La soberanía nacional significa, primero, el derecho que tiene un país a que nadie se inmiscuya en su vida.
Che Guevara
El derecho consiste en el perfecto cumplimiento de los deberes del hombre hacia sí mismo y hacia los demás. Y se cumplen perfectamente cuando, en cada caso, se combinan el mayor provecho propio con el menor daño de los otros, o el mayor bien de los demás con el menor perjuicio propio.
Ferdinando Galiani
Lo que no me mata, me alimenta.
Frida Kahlo
Quien puede sentirse capaz de negar a Dios frente a una noche estrellada, delante de las sepulturas de los suyos, o ante el mismo martirio, es o enormemente desdichado o enormemente culpable.
Giuseppe Mazzini
Acuérdome de los destellos y de las melancolías que cruzan el cerebro de un colegial; de aquel cantar y de aquel silencio en el corazón, que en parte son profecías y en parte anhelos bravíos y vanos.
Henry Wadsworth Longfellow
No estoy nunca sin ti, ni estoy contigo.
José Bergamín
Evitemos, pues, el suplantar con “nuestro mundo” el de los demás.
José Ortega y Gasset
Roza el hilo de la caña de pescar la luna en verano.
Kaga no Chiyo
Tiene que encontrar más y mejores maneras de ocupar su tiempo. Su tiempo, qué idea tan absurda, como si le hubieran dado una caja de tiempo que le perteneciera sólo a él, llena hasta el borde con horas y minutos, que pudiera gastar como si se tratara de dinero. El problema es que la caja está agujereada y el tiempo se le escapa, haga lo que haga con él.
Margaret Atwood
Dime desde allá abajo la palabra te quiero. ¿Hablas bajo la tierra? Hablo con el silencio.
Miguel Hernández
Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad.
Oscar Wilde
Tendríamos que pronunciar palabras de fuego contra tales hechos y lo único que nos lo impide es saber que, si habláramos, haríamos todavía más difícil la situación de esos desdichados.
Pío XII
Tiene sin duda mucho mérito vencer en el campo de batalla; pero se necesita más sabiduría y más destreza para hacer uso de la victoria.
Polibio
Mantén tu cabeza en alto. Haz lo que tengas que hacer. Y entonces, dentro de ti, renaceré.
Tupac Shakur