Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
René Descartes
La poesía siempre me pareció una gran pérdida de tiempo.
Albert Einstein
Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
Antoine de Saint-Exupéry
En el fondo, la vida es requetesimple: se divide en gente con la que te ves obligada a hablar mientras tomas una copa, y gente con la que puedes beber durante horas en silencio.
Arturo Pérez-Reverte
Escribir es un psicoanálisis baratísimo.
Carmen Posadas
No sabes nada del amor porque no entiendes lo que son las concesiones.
Clive Owen
La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro
Durante el tiempo en que presidí el gobierno de Buenos Aires, encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, con la suma del poder por la ley, goberné según mi conciencia. Soy pues, el único responsable de todos mis actos, de mis hechos buenos como los malos, de mis errores y de mis actos.
Juan Manuel De Rosas
Un hogar es más que la suma de los elementos materiales que lo componen: es un almacén de recuerdos, un archivo, un guardián de todo lo que ha sucedido dentro de sus límites.
Kate Morton
Tarde o temprano encontrarás tu lugar en el mundo. No sufras por ello.
Laura Gallego García
Me he dedicado a la arquitectura como un acto sublime de la imaginación poética... En mi se premia... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.
Luis Barragán
Y luego solo quedan los recuerdos. Y estos se desvanecen y se mezclan...
Neil Richard Gaiman
Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.
Paulo Coelho
Sin un ánimo esforzado no se posee ninguna virtud ni se cumple ningún deber; aun para ser piadoso, es preciso no ser pusilánime.
Silvio Pellico
Se partió en Nicaragua otro hierro caliente, con que el águila daba su señal a la gente, se partió en Nicaragua otra soga con cebo, con que el águila ataba por el cuello al obrero.
Silvio Rodríguez
La verdad se produce al contacto de dos proposiciones, ninguna de las cuales es cierta; la relación entre ambas es cierta.
Simone Weil