No hay alma, por poco noble que sea, que permanezca tan aferrada a los objetos de los sentidos que, a veces, no se aparte de ellos para desear un bien mayor.
René Descartes
El amor a lo don Juan no es más que afición a la caza.
André Maurois
(Que) cosa muy más segura es probar nueva ventura que no morir de cobarde.
Cristóbal de Castillejo
El vino no inventa nada. Sólo hace charlar sobre ello.
Friedrich Schiller
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.
Rosa es una rosa es una rosa es una rosa.
Gertrude Stein
La religión verdadera es precisamente la que no se debe profesar en voz alta para recibir el consuelo del que a veces -raras veces- no se puede prescindir.
Italo Svevo
Pero ahora me sonó a cosa mala y llena de pecado. Me dio miedo y, sin embargo, ansiaba observar de cerca su trabajo maligno.
James Joyce
El final de una obra debe hacer recordar siempre el comienzo.
Joseph Joubert
Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.
Juan Pablo Duarte
El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte.
Mark Twain
Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida.
Martín Lutero
El eterno rival hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final, porque siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso un gran virtud.
Pep Guardiola
Como trabajador que soy, tiemblo a la idea de que un químico humanitario y genial descubra una alimentación baratísima. Si bastan diez centavos al día para no perecer, el salario corriente del obrero en los distritos de alta civilización será de diez centavos con toda evidencia, y los demás salarios -incluso el mío- se resentirán de una ciencia tan misericordiosa.
Rafael Barrett
La democracia no puede funcionar. Matemáticos, campesinos, y animales, eso es todo lo que hay. Así que la democracia, una teoría basada en la asunción de que los matemáticos y los campesinos son iguales, nunca puede funcionar. La sabiduría no es aditiva; su máximo es el del hombre más sabio del grupo.
Robert A. Heinlein
No quiere el que tarde quiere.
Séneca