No ser útil a nadie equivale a no valer nada.
René Descartes
Es la más bonita que hay de todas. Es espectacular, increíble.
Andrés Iniesta
¡Qué pérdida irreparable!
Auguste Comte
Los primeros días del hombre son provisión para los últimos.
Ben Jonson
Y si bien yo nunca había bebido, en la cárcel tuve que acabar. La fianza la pagó un amigo, las heridas son del oficial.
Charly García
Hombres de Atenas, no tenemos mucho tiempo para la exhortación, pero para los valientes valen lo mismo pocas palabras que muchas.
Hipócrates
Aquellos dominios de la acción que se han especializado en la transmisión de cultura, la integración social o la socialización de los jóvenes descansan sobre un medium de acción comunicativa y no pueden ser integrados ni por el poder ni por el dinero. Toda comercialización o burocratización generará, entonces, distorsiones, efectos colaterales patológicos.
Jürgen Habermas
La grandeza de una nación depende de la grandeza de su líder, y el porvenir de un pueblo se decide por la clarividencia de su líder.
Kim Jong-il
El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu.
Mary Shelley
Lo impulsaban a luchar el deseo de saber y el amor a la verdad, el espíritu de aventura teórica, y el anhelo de consolarse y atenuar la atmósfera de aflicción que lo cubría y la sensación de soledad que se ocultaba en lo hondo de su alma.
Naguib Mahfuz
El hombre sin Dios cesa de ser hombre; tal es el sentido de la dialéctica interna de la historiamoderna.
Nikolái Berdiáyev
Lo que me atormenta es mi propia ignorancia y mi incapacidad.
Noah Gordon
... y donde hay un motor encendido y gigante; y donde hay una fábrica estupenda y gloriosa, y donde hay un palacio de cemento y de sangre o una gran muchedumbre de huelguistas con hambre, vosotros veis a una princesa que llora.
Pablo de Rokha
Todas nuestras desgracias no están en lo poco que acabo de contarte y que son cosas pasadas. Aunque hay otras. No quisiera decirlas. ¿Para qué? Aquellos que gustarían, como tú, desposarme y que las conocieran, no avanzarían más. Vale más doblegarse ante el destino.
Panait Istrati
Al calzarte comienza por el pie derecho, y al levantarte, por el izquierdo.
Pitágoras
Es sencillamente tan difícil mantenerse felizmente casado como hacer películas.
Tom Hanks