Muchas veces sucede que no hay tanta perfección en las obras compuestas de varios trozos y hechas por las manos de muchos maestros, como en aquellas en que uno solo ha trabajado.
René Descartes
¿Qué mundos tengo dentro del alma que hace tiempo vengo pidiendo medios para volar?
Alfonsina Storni
Sí, están equivocados, porque no saben. Y si supieran... Nada. Ni estarían equivocados.
Antonio Porchia
Artículo séptimo. - El resto se sigue de aquí.
Friedrich Nietzsche
He fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones políticas.
Hermann Hesse
Si quitáis de nuestros corazones el amor de lo bello, nos quitáis todo el encanto de vivir.
Jean-Jacques Rousseau
Incluso después de que alguien muere, puedes... todavía puedes seguir aprendiendo acerca de ellos. Sabes, su vida. Se puede mantener desplegada para ti tanto como... tanto como le prestes atención.
Jon Bernthal
Un charquito de agua, aunque sea fangosa, refleja siempre el cielo. Así pasa con nuestros pensamientos. He ahí materia para nuestro orgullo.
Jules Tannery
... porque como las paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto.
Lope de Vega
A veces, uno provoca cosas que no desea.
Marcelo Bielsa
La inteligencia de un hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo.
Marlene Dietrich
Desde la infancia me veía obligado a concentrar mi atención más allá de mí mismo. Esto me causaba mucho sufrimiento, pero, tal y como lo veo ahora, fue una bendición disfrazada, puesto que me enseñó a apreciar el valor inestimable de la introspección a la hora de preservar la vida, y como modo de progresar.
Nikola Tesla
El movimiento de mayo y junio del 68 en Francia, con sus aspectos confusos y anárquicos y su inconclusión, no dejó de contribuir a poner de manifiesto los rasgos de debilididad de ese Estado, tras su aparente omnipotencia.
Santiago Carrillo
El progreso técnico responde al terco y estúpido deseo de no adquirir nunca baraturas, de no quedar de espaldas al proceso de producción desatado sin importar cuál sea el sentido de lo producido.
Theodor Adorno
Y el rico y el pobre, el débil y el fuerte sufren igual los dolores de la muerte.
Voltaire
Para llegar a una vana pompa y a un poder prohibido, se había ennegrecido con mil crímenes, se ve presa de remordimientos y víctima de un dolor sin fin y sin límites.
William Beckford