Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.
René Descartes
Los hombres no guardan buen recuerdo de otras mujeres que de aquellas que no han podido hacer suyas.
Abel Hermant
No confundas mi amabilidad con debilidad. Soy amable con todos, pero cuando alguien no lo es conmigo, la debilidad no es lo que recordarás sobre mi.
Al Capone
Esta tragedia se ve agravada por la ironía de que esta generación de periodistas es la mejor preparada y la más cualificada de la historia de su profesión. Pero, con frecuencia, se les prohíbe hacer el trabajo para el que han sido preparados.
Al Gore
Encuentro que más poderoso es un país, tantos menos llega a hablar la razón en su gobierno. ¿Para qué creen que les sirve la arrogancia? Pero los pecados se pagan después, ¡ya lo creo!
Albert Einstein
El amor es una amistad con momentos eróticos.
Antonio Gala
Por amor a la vida, por temor a la muerte y a la vida, por amor a la muerte para ti o para nadie.
Enrique Lihn
Nunca hubo una muerte más anunciada.
Gabriel García Márquez
Haz lo que decimos y no hagas lo que hacemos.
Giovanni Boccaccio
Me resultaría mucho más fácil creer en Dios, si no nos hubiera creado a su imagen y semejanza.
Jorge Díaz
La justicia es la verdad en acción.
Joseph Joubert
Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.
Miguel de Cervantes
Cuando pasen los años y yo sólo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo un instante frente a tus labios, un pobre hombre cansado de andar por los jardines, ¿dónde estarás tú?
Nicanor Parra
Contempló por un momento las luces múltiples de los barcos y su irrefrenable anhelo de viajar le estalló en el pecho como un profundo suspiro: - ¡Dios mío! ¡Qué magnífico estar en alguno de esos barcos, cruzar los mares, descubrir otras playas, ver otros mundos...!
Panait Istrati
Mira por tus soldados como miras por un recién nacido; así estarán dispuestos a seguirte hasta los valles más profundos; cuida de tus soldados como cuidas de tus queridos hijos, y morirán gustosamente contigo.
Sun Tzu
Nunca tendrá verdaderos amigos aquel que tiene miedo de hacer enemigos.
William Hazlitt