Mejor que buscar la verdad sin método es no pensar nunca en ella, porque los estudios desordenados y las meditaciones oscuras turban las luces naturales de la razón y ciegan la inteligencia.
René Descartes
El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.
Bob Dylan
La guerra no es más que un duelo en una escala más amplia.
Carl von Clausewitz
No hay ninguna razón para que a un mismo hombre le gusten los mismos libros a los 18 que a los 48 años.
Ezra Pound
El cielo sombrío, el suelo cubierto de nieve más brillante aún por contraste con ese cielo sombrío, ya no hay mirlos, ya no hay gorriones, la nieve ha absorbido toda idea y todo sentido.
Gao Xingjian
Para mí, Dios es como la cuña que nunca deja que se cierre el mundo y que siempre está generando otra cosa. Pero no tengo idea de quién sea. Es el lugar desde el que merodeando hablo; pero nunca hablaría sobre Dios, intento hablar desde Dios.
Hugo Mujica
Contemplarme a mí mismo es como contemplar a todos los demás. Yo me observo a través de mi hijo también.. Lo más duro es enfrentarte a ti mismo.
John Lennon
Por eso estoy hablando con usted. Usted es una de esas raras personas que son capaces de separar sus observaciones de sus prejuicios. Usted ve lo que es, mientras que la mayor parte de la gente ve lo que espera ver.
John Steinbeck
Los únicos bienes intangibles son los que acumulamos en el cerebro y en el corazón; cuando ellos faltan ningún tesoro los sustituye.
José Ingenieros
Para que alguien sepa lo que es el abandono, tiene que ser abandonado.
Laura Esquivel
El Leñador de Hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. Ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse manifestó; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto.
Lyman Frank Baum
Las esposas de los políticos hacen todas, beneficencia. A la fuerza. Tienen un sentido de culpa por lo que roban sus maridos.
Roberto Benigni
La vida es una lucha constante en la que eres martillo o yunque. Y muchas veces eres yunque sin saber por qué lo eres.
Santiago Carrillo
Toda esposa rica exige servidumbre -de su marido-; pues, en medio de sus riquezas, quiere ser la reina.
Séneca
La valentía consiste en contar tu historia, no en ser inmune a las críticas.
Seth Godin
Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte.
Truman Capote