En las gentes satisfechas de la vida, la fe se empequeñece. Para mantener a los hombres en una fe sólida hay que retenerlos en la pobreza y en los peligros.
Remy de Gourmont
Pero la ignorancia es una especie de locura en el animal humano. Las personas que se deleitan en la tortura de niños indefensos están realmente locas. Lo terrible es que las personas que están locas en privado pueden usar una expresión suave e inocente en público.
Akira Kurosawa
Decir que sin grafiti estarían limpias es mentira. Las ciudades están envenenadas. Mancha el humo de los coches y mancha la contaminación, todo está lleno de carteles con gente incitándote a comprar cosas o a votar por alguien.
Arturo Pérez-Reverte
640 k deberían de ser suficientes.
Bill Gates
¿Por qué lo voy a llamar a Kirchner si perdió?
Carlos Menem
El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos.
Carmen Martín Gaite
Aún las profesiones más humildes son dignas de respeto.
Confucio
Sofía.- Mucho trabajo tienes, Mercurio, si quieres contarme todos estos pormenores de la disposición que fectúa el padre Júpiter; al querer hacerme escuchar todos estos decretos particulares uno por uno me recuerdas a alguien que quisiera llevar la cuenta de los granos de arena de la tierra.
Giordano Bruno
Y que un beso... uno solo puede más que el olvido si se juntan dos bocas en un beso prohibido.
José Ángel Buesa
La política económica implica compromisos -ganadores y perdedores- y dichos compromisos no pueden dejarse únicamente en manos de los tecnócratas.
Joseph Stiglitz
Fusilamientos. Este castigo se reserva a los peores déspotas locales y shensi malvados y lo imponen los campesinos junto con otros sectores de la población.
Mao Zedong
De la chimenea de tu casa, una por una van brotando las estrellitas...
Mário Quintana
Nunca un peligro sin otro se vence.
Séneca
Ganar... y ser rápido (en respuesta a la pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de las carreras?).
Takuma Sato
Como todos los bribones, era un gran detractor del bello sexo.
Walter Scott
Aunque me gustaría, probablemente no puedo dar una buena razón para justificar que la vida merece la pena, pero si alguien entrara ahora mismo en este cuarto con una escopeta, mi reacción natural, como la de cualquiera de nosotros, será aferrarme a la vida y ponerme a cubierto.
Woody Allen