Es menester mucho ingenio para no naufragar en medio de la popularidad.
Remy de Gourmont
Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.
Abraham Lincoln
El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.
Ambrose Bierce
Sin un objetivo, no puedo concebir mi futuro. Sin un propósito, estoy atrapado en el presente, contando los días y mirando a la cara a mi propia mortalidad.
Amy Tan
Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa.
André Kostolany
Mi voz dirá tu nombre e iniciales de dulzura caerán sobre mi pecho.
Armando Uribe Arce
La tentación es el primer recurso de la mujer y el último.
Enrique Lihn
Vengo, vengo, vengo y el umbral se llena de amor y yo, en el umbral, a los que aman y a la muchacha que aún está aquí en el umbral lleno de amor saludaré de nuevo.
Forugh Farrojzad
El respeto a sí mismo es, después de la religión, el mejor freno de todos los vicios.
Francis Bacon
El nombre que tenemos sustituye lo que somos: no sabemos nada del otro.
José Saramago
Un descenso a largo plazo de los salarios -que se asocia al debilitamiento de los sindicatos obreros- tenderá, según nuestro análisis en el capítulo 1, a elevar el grado de monopolio y, por tanto, a provocar un desplazamiento de los salarios a las ganancias. Lejos de estimular el crecimiento de la producción a largo plazo, este fenómeno, como ya hemos visto, tenderá a afectarlo adversamente.
Michał Kalecki
Mi imaginación funciona mucho mejor cuando no tengo que hablar con la gente.
Patricia Highsmith
Hemos aprendido que el cambio no puede venir a través de la guerra. La guerra no es una herramienta factible en la lucha contra la opresión a la que nos enfrentamos. La guerra ha causado más problemas. No podemos adoptar ese camino.
Rigoberta Menchú
... en la naturaleza de la poesía borgeana hay inteligencia y también valentía y desesperanza, es decir lo único que incita a la reflexión y que mantiene viva una poesía.
Roberto Bolaño
El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas.
Salvador Díaz Mirón
Harta misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es El, el que está en el Santísimo Sacramento. Mas que le vean descubiertamente y comunicar sus grandezas y dar de sus tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos.
Teresa de Jesús