El hombre comienza por amar el amor, y termina amando a una mujer.
Remy de Gourmont
Víbora mugrienta, lombriz de agua puerca por tercera base...
Alfonso Lanzagorta
Toda en mis ojos brilla la desnudez de tu presencia.
Carlos Pellicer Cámara
Yo les pregunto a los moralistas e impecables si han calculado el número de personas inocentes que es necesariocondenar al sufrimiento, para producirse un solo hombre compasivo, que comprenda y que en ausencia de juicio no lance piedras con la manada.
Claudia Bürk
Es aquí donde reside la sabiduría de los pueblos.
Conde de Lautréamont
El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas.
George Gurdjieff
La crítica que más me hiere es aquella que hace resonar mi propia condenación.
Hugh Prather
Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios.
James Joyce
Está muerto: podremos elogiarlo a placer.
Joaquim Machado de Assis
La única libertad que merece ese nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o le impidamos esforzarse por conseguirlo.
John Stuart Mill
El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
Jorge Bucay
Aunque había sido derribado por un burro, aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel.
Nelson Mandela
Una sola es la verdadera tragedia de la vida de la mujer: el hecho de que su pasado sea siempre un amante, y el futuro, invariablemente, un marido.
Oscar Wilde
... quiero expresar que este triunfo del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría se lo queremos dedicar a aquellos gigantes que nos precedieron y que hoy físicamente no están con nosotros, y quiero hacerlo en la persona de nuestro entrañable y querido compañero general Líber Seregni.
Tabaré Vázquez
Un hombre honrado no puede nunca renunciar a una duda honrada.
Walter Malone
Ven y visita mi casa por algún tiempo que la luz del Amor puede brillar desde Konya a Samarcanda y Bojārā por algún tiempo...
Yalal ad-Din Muhammad Rumi