Me planteo ejecutar ahora la arquitectura como una producción cinematográfica.
Rem Koolhaas
Sólo imperio justo y justas son filósofos los reyes.
Alberto Lista
Es el final del laberinto el que nos devuelve al punto de partida. Pero cada vez que encontramos la salida, el laberinto es otro.
Alejandro Lanús
El valiente dura hasta que el cobarde muere.
Carlos Monsiváis
Desnuda y adherida a tu desnudez. Mis pechos como hielos recién cortados, en el agua plana de tu pecho. Mis hombros abiertos bajo tus hombros. Y tú, flotante en mi desnudez.
Carmen Conde
Tengo muy poca vergüenza generalmente, pero es verdad que tengo muchos rincones que son muy míos. Soy muy difícil de descubrir.
Chenoa
Las vidas de los míos, de los dos, están en la prisión de los ausentes y no pasa día sin que espere fuera.
Erri De Luca
El derecho consiste en el perfecto cumplimiento de los deberes del hombre hacia sí mismo y hacia los demás. Y se cumplen perfectamente cuando, en cada caso, se combinan el mayor provecho propio con el menor daño de los otros, o el mayor bien de los demás con el menor perjuicio propio.
Ferdinando Galiani
Es imposible gozar totalmente de la indolencia si no se tienen muchas cosas que hacer.
Jerome Klapka Jerome
Obedezca el que obedece y será bueno el que manda.
José Hernández
Newt se quedó enroscado en la silla. Alargó sus manos llenas de pintura como si tuviese entrelazada entre ellas una cuna de gato. -No me extraña que los niños crezcan locos. Una cuna de gato no es más que un montón de equis entre las manos de una persona, y las criaturas miran y miran una y otra vez todas esas equis... - ¿ Y? -Pues que ni maldito gato ni maldita cuna que valga.
Kurt Vonnegut
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!
Pedro Calderón de la Barca
Aunque no me conozcan, la gente siempre me saluda como si fuera parte de su familia. Imagínate: todos los días entras en su casa.
Pilar Rubio
En Inglaterra si quieres lucir rudo, sales y te emborrachas y llegas luciendo mal, pero si haces eso en América, es como ¿Tienes un problema con el alcohol?
Robert Pattinson
Tu pareja, por encima de todo y sin excusas, debe amarte y respetarte. Si ninguna de las dos cosas se dan (deben ser las dos o nada), estás con la persona equivocada. Recuerda: no te merece quien te haga sufrir.
Walter Riso