La bondad, armada con el poder es corrompida. El amor puro sin el poder es destruido.
Reinhold Niebuhr
Las estrellas están ebrias de cielo, y tú, vida, tú tienes tu estrella, y tú muerte, muerte, tienes la tuya...
Aída Cartagena Portalatín
La voz es un instrumento divino.
Antón García Abril
Casi como un hijo que toma tu mano me dio tanto placer verla terminada, que me trasladó por senderos nuevos plagados de flores y de lunas blancas. Noté los perfumes y las melodías, las luces y sombras mientras caminaba y me llenó el pecho de tanta frescura, casi como un hijo que te llena el alma.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
Ni tres judíos juntos tienen tanto ingenio y habilidad para el contrabando como una sola mujer.
Bogumil Goltz
A la vista de mis servicios en África, tengo la posibilidad de morir mediante veneno. Esos dos generales lo han traído con ellos. Es mortal en tres segundos. Si tomo el veneno, no se seguirá ninguno de los procedimientos habituales contra mi familia; es decir, contra vosotros. También dejarán en paz a mi estado mayor.
Erwin Rommel
El código ético del club se terminó cuando yo me fui.
Florentino Pérez
Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación.
Joaquín Sabina
El amor y las almas, juntos fueron creando el Universo. Las almas fueron su metal. El amor su mágico fuego.
José Hierro
Mi manera de jugar no cambió. Trato de ser igual siempre. Jugar al fútbol me hace feliz.
Juan Román Riquelme
Para poder oprimir a una clase es preciso asegurarle unas condiciones que le permitan, por lo menos, arrastrar su existencia de esclavitud.
Karl Marx
Chilla la grulla con voz que desgarra el banano.
Matsuo Basho
La palabra tiene que estar de acuerdo con la conciencia y el discurso con el ejemplo. Ser en la calle la personificación exacta, el reflejo fidelísimo de lo que se dice en la tribuna o en el púlpito. Ejemplo, ejemplo. La falta de ejemplaridad es la engendradora de los grandes fracasos en religión y en política.
Miguel Ángel Revilla
A mi parecer existe una enojosa tendencia a un exceso de cultura, lo cual conlleva un rechazo a la cultura, de la misma forma que la sobre-información suscita la desinformación o que la amenaza de desaparición de una cultura provoca el todo cultural. Porque algunos niños no muestran demasiado interés por la lectura, nos gustaría que existieran bebés lectores.
Pierre Sansot
Quien afirma que la mujer solamente sabe llorar nunca entenderá una cascada.
Silvia Schmidt
Todo lo que quiero decir es que lo extrañamos. Yo lo extraño. Usted sigue marcando una diferencia. Estamos entrando en una era extraña, el siglo XXI. Pondrá a prueba el alma de maneras inéditas. Pero, le prometo, algunos de nosotros no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro modelo y nuestro héroe. (a Jorge Luis Borges)
Susan Sontag