Y si me dices que son muchos, yo te contesto: El fuego no se deja impresionar por la cantidad de leña que tiene que quemar.
Reinaldo de Châtillon
Al principio no se trata de entender sino de amar.
André Breton
Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos.
Benito Mussolini
Los poderosos mienten, hacen lo conveniente, sonríen y asienten, para no asustarnos con la verdad y para no quedar mal.
Francisca Valenzuela
Con uniforme, los cobardes pasan por guerreros.
George Granville
Somos fabricantes de memoria.
Georges Perros
Disciplina, trabajo. El trabajo, la disciplina.
Gustav Mahler
Vivimos un infierno sin condena.
Jaime Garzón
Pues hay gente por la calle que se cree que con negar el infierno ya puede vivir tranquila. Son idiotas. Menudo chasco se van a llevar en la muerte.
Jorge Loring Miró
La inteligencia da bondad, justicia y hermosura; como una ala, levanta el espíritu; como una corona, hace monarca al que la ostenta.
José Martí
¡Cuántas cosas haría usted si tuviese algunos cientos de miles de francos!, le dijo un día un amigo al ver cómo progresaba el instituto. Y Marcelino respondió: Si Dios nos envía cincuenta buenos hermanos, las haría mayores y mejores; lo que nos falta no es dinero, sino buenos hermanos. Una comunidad es suficientemente rica cuando sus miembros son buenos, y eso es lo que pido a Dios todos los días.
Marcelino Champagnat
En casa del cantero florecen los crisantemos entre las piedras.
Matsuo Basho
Aquí sentado, tan endeble y vulnerable, callado mientras dejo que el diablo me hable. Me confunde, su voz me aturde y me abandono, solo si cierro los ojos veo ese trono que merezco y que no tengo. Jamás pondré mi alma en venta, prefiero ser feliz don nadie a ser leyenda muerta.
Nach
El más grande espectáculo del universo, dice un filósofo, es el de un hombre valiente que lucha contra la adversidad; sin embargo, todavía es más grande el que ofrece aquel que acude a socorrerle.
Oliver Goldsmith
Las dos posibilidades que más nos igualan como humanos, son la de elegir y la de morir.
Renny Yagosesky
Déjame darte un buen consejo. Sé el conejo. El humilde conejo puede burlar a todos sus enemigos. Es valiente, escurridizo y fuerte. Sé el conejo.
Taika Waititi