Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.
Ray Bradbury
Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.
Achille Tournier
Durante años ella fotografiaba a la gente saltando; creía que el baile, la danza y el salto hacían que cayese la máscara y ofrecían la imagen real de las personas.
Albert Espinosa
Dos cosas, el amor de Dios y del prójimo, hacen perfecto al hombre.
Antonio de Padua
La máquina militar, el ejército y cuanto a el pertenezcan es en el fondo bien sencillo, y parece, por lo tanto, fácil de manejar. Mas reflexionando se ve que ninguna de sus partes está compuesta de una sola pieza; que todas están compuestas de individuos, cada uno de los cuales conserva en todas partes su propia fricción.
Carl von Clausewitz
¡Mucho cuidado con el hombre que no os devuelve la bofetada!
George Bernard Shaw
El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.
George Patton
La melancolía no es otra cosa que un recuerdo inconsciente.
Gustave Flaubert
Mejor que el talento es el carácter.
Heinrich Heine
Nunca discutas con tu vesícula.
Henry Roll
Sólo los pensamientos, tomados aisladamente, caracterizan a un escritor. Con razón los llamamos trazos, y los citamos; muestran la cabeza y el rostro, por así decirlo; el resto no muestra más que las manos. Hay fantasmas de autores y fantasmas de obras.
Joseph Joubert
El siglo XXI debería ofrecer otras cualidades, pero espero que impere la cordura y reconduzcamos la situación.
Juan Antonio Cebrián
Todo el pensamiento humano actúa sobre estándares, busca situarse en relación con temas esenciales, escogidos, ultimados y afinados cada vez más, en lugar de divagar en la cacofonía. El estándar lleva a la perfección, lleva a reconocer elementos permanentes en las cosas. Esa búsqueda nos lleva hacia el hombre, hacia la presencia humana.
Le Corbusier
El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo.
Papa Francisco
La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.
Pema Chödron
Los hombres mueren de cuando en cuando y los gusanos se los comen, pero no es de amor de lo que fallecen.
William Shakespeare