Cuando te esforzás por ser un sujeto normal, hacer todo igual yo por mi lado aprendo a ser loco, un loco total en la locura real.
Raul Seixas
El humor trae conocimiento y la tolerancia. La ironía aporta una comprensión más profunda y menos amigable.
Agnes Repplier
El carácter de un hombre traza su destino.
August Strindberg
El matrimonio es una tarta de confitura que se da a unos niños grandes. Se comen en seguida los dulces y no queda más que el pan seco. Alguna vez éste todavía está bueno.
Charles Narrey
La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aun cuando lleguemos a no creer en ella.
Gotthold Ephraim Lessing
Pensé que vería a los agentes secretos gobernar el mundo.
Gwyneth Paltrow
Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no estuvieras.
Joaquin Phoenix
La tomaba como a un juguete; un juguete o un cerrado capullo de rosa que él hacía abrirse en cada noche de placer. Doña Flor iba perdiendo la timidez, entregándose a esa fiesta lasciva con creciente violencia, transformándose en amante impulsiva y audaz.
Jorge Amado
La literatura. A lo que no tenga encanto y cierta serenidad no podremos llamarlo literatura. Incluso en la crítica debe hallarse alguna amenidad; si falta por completo, entonces ya no es literatura. En los periódicos encontramos todo el tiempo esta repelente controversia. Donde no hay ninguna delicadeza no hay literatura.
Joseph Joubert
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.
Ludwig Wittgenstein
Mis primeras patrias fueron los libros. Y, en menor grado, las escuelas.
Marguerite Yourcenar
Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera.
Mario Puzo
Cada uno influye en el otro y éste lo hace en el siguiente, que el mundo está lleno de historias, pero que las historias son todas una.
Mitch Albom
Los jóvenes van a la guerra. Unas veces porque tienen que ir, otras veces porque quieren. Siempre creen que todos esperan que vayan. Eso tiene su origen en las tristes, en las complicadas historias de la vida, que durante los siglos han considerado que el valor está asociado con coger las armas, y la cobardía con dejarlas a un lado.
Me afeito, me cepillo los dientes, hago café, cago. Miro por la ventana. Todo esta peor que ayer, pero por tradición y conveniencia eso no se dice. Lo correcto sería: Miro por la ventana. Todo bien.
Pedro Juan Gutiérrez
El negro no es un color. Es la ausencia de color. Y de cerebro.
Roberto Fontanarrosa