Una vida narrada siempre es mejor que una vida vivida.
Raul Ferruz
Es mucho más sencillo de comprender si Dios no tuvo nada que ver con esto. Si no tuvo nada que ver, entonces puedo aceptar que la vida es así. Que nadie es especial, pero tampoco nadie deja de serlo...
Amy Harmon
Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin de los tiempos está próximo.
Anónimo
Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando.
Bibiana Aído
Quien no ama con todos sus cinco sentidos a una mujer hermosa, no estima a la naturaleza su mayor cuidado y su mayor obra.
Francisco de Quevedo
La más antigua de las sociedades y la única natural es la familia.
Jean-Jacques Rousseau
Ay! Praga, Praga... Praga, donde el amor naufraga, en un acordeón.
Joaquín Sabina
Los amores de la chinesca tarde fenecieron nublados en la música azul.
José María Eguren
We sing en español? Cantamos en español?
Juanes
La fuerza que sacamos del rencor y de la irritación es sólo debilidad.
Madame Swetchine
Me reconozco sensible ante el argumento de que los burgueses ilustrados de izquierda nos solazamos con las revoluciones lejanas, esas incómodas revoluciones que no quisiéramos interpretar como protagonistas.
Manuel Vázquez Montalbán
Este premio (refiriéndose al Nobel) reconoce también a la maravillosa lengua española, la lengua en la que escribo.
Mario Vargas Llosa
Cierra los ojos y verás.
Petrus Jacobus Joubert
El odio tiene su cristalización; en cuanto uno puede esperar vengarse, vuelve a empezar a odiar.
Stendhal
Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todos.
Vincent van Gogh
Al frente de la pequeña columna iba un SS que, como buen alemán, amaba a los niños, incluso cuando estaba a punto de verlos en camino hacia el otro mundo. Sentía especial aprecio por un muchacho de doce años, violinista, que llevaba su instrumento bajo el brazo. El SS le dijo que se pusiera en cabeza del cortejo y tocara, y así iniciaron la marcha.
Wladyslaw Szpilman