No es un bien el soportar toda manifestación de la parte errada... para llegar a la enervante y desmoralizadora situación de vivir sin un contrario, pues no hay peor enemigo que el no tenerlos.
Ramón Menéndez Pidal
Los libros son la vía de escape de la cotidianidad. Con ellos, se puede volar sin tener alas y soñar estando despierto.
Alexia Mars
La historia me ha enseñado que sólo aparecen los actos heroicos en las derrotas y en los desastres.
Anatole France
Las ideas, al igual que las uvas, crecen en racimos.
Anónimo
Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.
Confucio
Cuando se van a tomar decisiones que afectan a más de una generación, que de alguna manera pueden hipotecar el destino de tus hijos o el de los hijos de tus hijos, eso tiene que ser Plebiscitado. No puede ser decidido por un gobierno y chao.
Eduardo Galeano
Todos saben esto y, sin embargo, las cosas siguen en el antiguo estado.
Friedrich Nietzsche
Si todo resultara fácil el hombre no necesitaría la guía de Dios.
Ken Follett
El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.
Nicolás Boileau
Maradona fue un gran jugador pero, vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?
Pelé
La utopía es pensar y anhelar algo que parece imposible algo digno de la condición de los hombres. Ponerse a trabajar, marginalmente en la utopía, pero tomando las precauciones para que nunca se cumpla del todo.
Ramón Carrillo
¿Greg Oden? Por favor, yo soy un 'shogun', no puedo preocuparme por un ninja de nivel bajo. Aún tengo que preocuparme de Yao Ming y Dwight Howard.
Shaquille O'Neal
Todas mis esperanzas están en mí.
Terencio
Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra manera.
William Faulkner
La ambición es con frecuencia el único refugio que la vida deja a los afectos engañados o no correspondidos.
William Gilmore Simms
¡Sí! Te contestaré con alegría desde los intemporales campos celestes por donde camino: Estoy en tu corazón, y ¡qué feliz soy!
William Heinesen