No tengo enemigos. Los he fusílado a todos.
Ramón María Narváez
Pero nosotros somos afortunados por ser criaturas diminutas de este universo. Afortunados por sentirnos trascendentales, solo porque somos más grandes que estos granos de arena.
Anne Rice
Como matemática denominamos al campo en el cual en realidad nunca sabemos de lo que hablamos, ni aun en el caso de que sea cierto.
Bertrand Russell
Equilibrio inestable de la tinta y la sangre que debes mantener de un verso a otro so pena de romperte los papeles del alma.
Enrique Lihn
La ciencia que el sabio intenta comunicar suena siempre a locura.
Hermann Hesse
Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. de eso se trata la vida, y esa es la lección que estoy aprendiendo.
John Lennon
No debemos permitir que nuestros innobles enemigos utilicen ningún medio para sus propósitos.
Karl Liebknecht
Expresar las emociones humanas más elementales. La tragedia, el éxtasis, el fatalidad del destino...
Mark Rothko
El momento en que se percibe que era según la economía de poder, más eficaz y más rentable vigilar que castigar. Este momento corresponde a la formación, a la vez rápida y lenta, de un nuevo tipo de ejercicio del poder en el siglo XVIII y a comienzos del XIX.
Michel Foucault
El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse, más abajo no puede caer.
Robert G. Ingersoll
No sé si se entenderá el término caer por su propio peso; imaginen una estatua hecha de mierda que se hunde lentamente en el desierto: bueno, eso es caer por su propio peso.
Roberto Bolaño
Yo creo que hay algo más, no sé si se llama Dios o Buda, soy católico y doy gracias cuando estoy bien, no pido cuando estoy mal, pienso que si Dios no existiera habría que inventarlo. Sí, yo creo en Dios.
Rubén Blades
Esto está cada vez peor, estamos al borde del caos, espero que alguien se atreva a decirlo... El caos, no hay otra palabra, yo por si acaso, se lo digo confidencialmente, he mandado a EEUU toda mi fortuna, lo poco que tengo, claro está... Por eso yo ni un peso coloco en el país.
Silvina Bullrich
Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.
Terencio
Un error de opinión puede tolerarse cuando se deja vía libre a la razón para combatirlo.
Thomas Jefferson
La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.
Tomás de Kempis