La redención de los humildes hemos de hacerla los que nacimos con ímpetu de señores cuando se haga la luz en nuestras conciencias.
Ramón María del Valle-Inclán
La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.
Alfredo Bryce Echenique
Las gentes dichosas no conocen gran cosa de la vida: el dolor es el gran maestro de los hombres.
Anatole France
Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.
Chavela Vargas
Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.
Cicerón
Una de las cosas más terribles en el mundo occidental, y en este país en particular, es la cantidad de gente que cree en cosas que son científicamente falsas. Si alguien me dice que la Tierra tiene menos de 10.000 años, en mi opinión debería ver a un psiquiatra.
Francis Crick
No nos diremos nada. Cerraremos las puertas. Deshojaremos rosas sobre el lecho vacío y besaré, en el hueco de tus manos abiertas, la dulzura del mundo, que se va, como un río...
Jaime Bodet
He estado iluminado. He caído en la poesía y me ha tragado.
Keith Haring
¡Qué insípido hubiera sido ser feliz!
Marguerite Yourcenar
La vida humana posee un sentido absoluto porque trasciende de hecho su propia condicionalidad, es decir, que considera al hombre con quien se enfrenta, y con el que puede entrar en una relación real de ser a ser, como no menos real que él mismo, y lo toma no menos en serio que se toma a sí mismo.
Martin Buber
Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.
Michael Jordan
Pero la gran locura del hombre y de la mujer es exactamente ésta: el amor.
Paulo Coelho
Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre.
Rabindranath Tagore
El esposo de la vaca se llama toro, y es el que usan para las corridas de toros. Pero fuera de eso los toros no sirven para ninguna otra cosa, pues ni dan leche ni son comestibles, ya que su carne es demasiado dura para que uno la pueda masticar a gusto.
Roberto Gómez Bolaños
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
Roberto Iniesta
Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme.
Suzanne Collins