¿Volvería a encontrar otra pálida princesa, de tristesojos encantados, que me admirase siempre magnífico? Ante esta duda lloré. ¡Lloré como un Dios antiguo al extinguirse su culto!
Ramón María del Valle-Inclán
Ansío verte a la luz de la mañana, ansío tenerte cerca por la noche, quédate, dama, quédate, quédate mientras nos quede algo de noche.
Bob Dylan
Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte.
Cormac McCarthy
La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando: ¡sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén! Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello.
Dan Barker
Artículo tercero. - El lugar maldito en que el cristianismo ha incubado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.
Friedrich Nietzsche
No quiero que la gente sea agradable, así me ahorra el problema de cogerles cariño.
Jane Austen
El recurso a la fuerza constituye siempre una derrota de la Humanidad.
Juan Pablo II
El cielo es alto, la tierra ancha. Amarga entre ellas vuela mi pena.
Li Bai
La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.
Marqués de Sade
¡Lucha, trabaja, y toma vuelo!
Maurice Béjart
Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra.
Muhammad Ali
En otros tiempos se limitaban a alimentar al cuerpo como a un servidor; hoy se le sirve como a un amo.
Séneca
No es valortemer la vida o despreciarla, sino el hacer frente a las grandes desgracias y no tumbarse en el suelo, ni volver el pie atrás.
El que se lanza a peligros innecesarios muere mártir del demonio.
Thomas Fuller
La sociedad empieza por cantar lo que sueña, después refiere lo que hace, y al fin describe lo que piensa.
Victor Hugo
Inteligencia apropiada para desempeñar un oficio, conducta ejemplar en la sociedad, virtud pareja a la del príncipe, talento suficiente para servir al estado, todos ellos atributos que hacen a un hombre tan orgulloso como esas pequeñas criaturas.
Zhuangzi