La alondra me despierta con un tímido ensayo de canción balbuceante y un titubeo de sol en el ala inexperta.
Ramón López Velarde
En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia.
Anatole France
Yo solo poseo una de las menos importantes cualidades necesarias para escribir: la curiosidad.
Doris Lessing
La memoria del futuro es válida, pero me ha fastidiado, y estoy cambiando los finales de todos mis cuentos y novelas inéditos para modificar mi porvenir.
Elena Garro
Se sentó al lado en el asiento que había dejado y observó a los suburbios de Filadelfia, en sus sombrías llagas y extraños rincones.
Ian Fleming
Si Dios se pone de su parte, no es porque se lo merezcan, sino porque lo necesitan.
José Antonio Pagola
¡Oh, castidad santísima y preciosa! flor entre zarzas, entre espinas rosa, sellada fuente, huerto siempre ameno, piadosa oliva, palma victoriosa, espejo claro, de mancilla ajeno, alegre puerto, venturoso nido del fuerte, que a si mismo se ha vencido.
José de Valdivielso
El Athletic no opera con las mismas armas que operan los demás equipos que compiten en el fútbol profesional. Pero no estoy diciendo que no opera con las mismas armas porque juega con jugadores vascos, no digo eso. No opera con las mismas armas porque tiene criterios no comerciales de desarrollo en una industria que es eminentemente comercial.
Marcelo Bielsa
Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que cree, pero sólo el éxito las pone de relieve, quizá porque entonces se espera que dejemos de manifestarlas.
Marguerite Yourcenar
Cuando se inventaron los celulares desapareció el arte de la soledad. Nadie ha vuelto a estar a solas desde ese día.
Rafael Pérez Gay
Se percibe la frialdad de los huesos de los antiguos muertos. Parece que en este paraje en ruinas se hubiera detenido la respiración del mundo.
Roberto Arlt
Con el neorrealismo nos vimos desde fuera, de modo despejado, casi con descuido, castigando con ese descuido todas nuestras ambiciones creativas. Así le fue devuelta su autenticidad a las cosas, llegando a una función del cine que ya no era personal, egoísta, sino social.
Roberto Rossellini
La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella.
Salvador Dalí
Engels continuaba su razonamiento considerando este camino como necesario en un esfuerzo lento y perseverante para ganar a las ideas revolucionarias a la gran masa del pueblo, sin cuya intervención directa no era concebible la transformación completa de la organización social.
Santiago Carrillo
Si se formara el caos mas completo, este tipo se subiría a una colina bajo una tormenta de truenos, con una armadura de cobre empapada gritando "¡Todos los dioses son unos bastardos!"
Terry Pratchett
Cuando uno es incapaz de reirse de si mismo, ha llegado el momento de que los otros se rían de él.
Thomas Szasz