Patria, te doy de tu dicha la clave: se siempre igual, fiel a tu espejo diario.
Ramón López Velarde
Mi solución al problema de desatar la creatividad es siempre la de establecer un objetivo.
Akio Morita
Uno tiene sus sueños, cosas suyas, íntimas, y después la vida no quiere seguir jugando contigo, y te lo desmonta, un instante, una frase, y todo se desvanece. Suele ocurrir. Por esa razón y no otra vivir es una tarea dolorosa. Hay que resignarse. La vida no resulta grata, no sé si me explico.
Alessandro Baricco
La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.
Alphonse de Lamartine
Que desaste hicimos.
Amy Winehouse
Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar.
Charles Dickens
En cada uno de estos lugares algo me ocurrió, en cada uno de estos lugares dejé un cuerpo muerto con los brazos extendidos. No era yo sino a mí mismo al que estaba dejando atrás.
Henry Miller
Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.
Hippolyte Taine
Tiene que haber un conflicto principal que motive al personaje a lo largo de la novela.
Jean Larser
Hay dos tipos de economistas, los que se preocupan de que los ricos tengan más y los que nos preocupamos de que los pobres sean menos pobres.
José Luis Sampedro
La felicidad está en mil cofres. Pero todos tenemos alguna llave.
José Narosky
El pensamiento dualista es una enfermedad. La religión es una distorsión. La existencia es cruel. La espiritualidad es irreal. Pasar las cuentas de un rosario no es más sagrado que simplemente respirar, los hábitos religiosos no son más espirituales que la ropa de trabajo. Si deseas alcanzar la unidad con el Tao, no te dejes atrapar en superficialidades espirituales.
Lao-Tse
La mitad de la sabiduría es aprender a desaprender lo que se sabe.
Larry Niven
¿Por qué el verdadero Rock&Roll no es música de masas? Porque la miel no está hecha para la boca de los asnos.
Loquillo
El profesor que realmente enseña, es decir, que trabaja los contenidos en el marco del rigor del pensar acertado, niega, por falsa, la fórmula farisaica, del haga lo que mando y no lo que hago. Quien piensa acertadamente está cansado de saber que las palabras a las que les falta la corporeidad del ejemplo poco o casi nada valen.
Paulo Freire
Eres más inútil que un condón en un convento.
Samuel L. Jackson