Hombre paciente no es vencido.
Ramon Llull
Posiblemente el servicio meteorológico -de la televisión pública catalana- es el que hace mejor servicio, ya que detrás del presentador, y durante diez minutos, aparece en pantalla el mapa del imperio, que empieza por el Norte en Perpignan y acaba por el Sur rayando con Murcia.
Albert Boadella
La condición sine qua non para que tu evolución se produzca es que carezcas de temor.
Alejandro Jodorowsky
De todos los fantasmas, los fantasmas de nuestros antiguos amores son los peores.
Arthur Conan Doyle
El paso del tiempo condena al olvido la memoria de un país.
Arthur Miller
Cuando te adentras en el corazón de una mujer, te expones a un peligrosoviaje.
Arturo Pérez-Reverte
Sólo tienes que dejar una huella digital en un vaso de precipitados y agitarlo con agua para obtener aminoácidos.
Cyril Ponnamperuma
El Padre Matías decía misa por las tardes. Además todas sus misas eran con sermón. En los sermones no hablaba de la doctrina ni de los milagros; prefería explicar cosas relativas a la justicia de los hombres. La iglesia donde oficiaba se llenaba de gente; es decir, de indios. Los ricos se quedaban en casa, murmurando.
Ermilo Abreu Gómez
La Providencia es el nombre cristiano de bautismo para el azar.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Anhele el amor, Marcus. Haga de él su más hermosa conquista, su única ambición. Después de los hombres, habrá otros hombres. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas.
Joël Dicker
Como bien se ha dicho, la aprobación de la reforma constitucional que permite la reelección inmediata del Presidente cambia radicalmente el escenario político. Lo primero que hay que reconocer es que los contradictores de la reelección perdimos en franca lid. De nada sirve rasgarse las vestiduras, ni ponernos a llorar. En la democracia, como en la vida, hay que saber perder.
Juan Manuel Santos
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
Manuel Belgrano
La fe no es creer lo que no vimos, sino crear lo que no vemos.
Miguel de Unamuno
La violencia sobra donde la costumbre falta.
Pedro Calderón de la Barca
El hombre sensato no se alegra con mucha frecuencia.
La luna cala por mi ropa ligera hasta mi piel.
Sugita Hisajo