El filósofo no claudica ni por amor ni por temor.
Ramon Llull
Los seres queridos que perdemos no reposan bajo la tierra, sino que los llevamos en el corazón.
Alejandro Dumas
Además, lo cierto es que siempre matas a quien más quieres. ¿Para qué vas a matar a alguien que no te importa?
Álex de la Iglesia
La verdad, quienquiera que, la diga, viene de Dios.
Anónimo
La conciencia es la voz del dios del alma.
Émile Augier
Soledad es igual que independencia.
Hermann Hesse
Nada es más engañoso -dijo Darcy- que la apariencia de humildad. Normalmente no es otra cosa que falta de opinión, y a veces es una forma indirecta de vanagloriarse.
Jane Austen
La gente no viene a ver los monstruos con el calor del día. Vienen al anochecer. Cuando la oscuridad se asienta y habla de misterios, de lo desconocido. Cuando la lógica afloja su férreo control y la imaginación sale a jugar. La noche permite a las estrellas brillar y nosotros salimos vivos.
Jessica Lange
Me preocupa que el ministro tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos.
Jorge Omar Sobisch
La patria es un dolor que aún no sabe su nombre.
Leopoldo Marechal
Maté una araña, ¡Soledad de noche fría!
Masaoka Shiki
La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.
Montesquieu
La verdad en un tiempo es un error en otro y viceversa.
La última voz que se escuche antes de que explote el mundo, será la voz de un experto que diga: Eso es técnicamente imposible.
Peter Ustinov
No cabe, de otra parte, verdadera competencia entre las falsedades agradables, que halagan las pasiones populares, y las verdades desagradables, que en vano tratarán de combatirlas. Sobre este tema se pudieran escribir muchos capítulos, pero baste afirmar que la libertad del pensamiento tiene que conducir al triunfo de la falsedad y de la mentira.
Ramiro de Maeztu
Al que ingrato me deja, busco amante;
Sor Juana Inés de la Cruz