Más rico puedes hacerte dando que tomando.
Ramon Llull
Poquísimos son los hombres que sepan tolerar en los demás sus propios defectos.
Arturo Graf
Que sólo Dios es la primera causa de todo.
Baruch Spinoza
Otras variantes sin fuentes:
Ernest Rutherford
No puedo dudar de que lo que veo, oigo y toco es percibido por mí, o sea, existe, como tampoco dudo de mi propia existencia.
George Berkeley
Algo más, algo menos, mi querido muchacho, las voces de los hombres son todas un engaño; sólo somos honestos cuando niños, y ya después en el sepulcro.
Hermann Hesse
¿Cómo sabe cuando termina una pintura? Pollock: ¿Cómo sabes cuando terminas de hacer el amor?
Jackson Pollock
Jamás dije que fuéramos más grandes o mejores, o comparados siquiera con Jesucristo como persona, o Dios como cosa, o lo que sea; yo sólo dije lo que dije y estuvo mal, o fue tomado a mal.
John Lennon
Quizá los sueños son recuerdos que el alma tiene del cuerpo.
José Saramago
Un escritor no escribe para ganar premios, sino que lo hace para sobrevivir y ganarse de paso el reconocimiento de la gente.
Juan José Videgain
..., un partido desvinculado de las tareas históricas de su clase se convierte o corre el riesgo de convertirse en instrumento indirecto de las demás.
León Trotski
No sé de nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a lo más alto, pero debería acercarte bastante.
Margaret Thatcher
El sueño recibió a Kote como un amante en una cama vacía.
Patrick Rothfuss
Lo que no puedo crear, no lo entiendo.
Richard Feynman
Las personas tienden a no utilizar la palabra belleza porque no es intelectual, pero tiene que haber una superposición entre la belleza y el intelecto.
Tadao Ando
El amor de verdad es inesperado. Inevitable. Cuando lo que sientes por esa persona hasta te fastidia sentirlo. Y te da miedo. Porque a cambio, si te dejas llevar y te atreves a disfrutarlo sin miedo, no hay nada en el mundo que te haga sentir más vivo.
Vanessa Montfort