Pobre es quien recibe, y no da.
Ramon Llull
Una superstición es una explicación prematura que sobrepasa a su tiempo.
Anónimo
El mundo es incomprensible. No vamos a entenderlo nunca, no vamos a desentrañar sus secretos nunca. Por lo tanto, debemos tratar al mundo tal como es: un gran misterio.
Carlos Castaneda
La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad.
Cicerón
Las desgracias son la salsa de este plato atroz que es la vida.
Ferdinando Galiani
Hay vicios propios de la época, y vicios propios de los individuos.
Francis Bacon
La Cruz es de Dios, y no debemos sólo mirarla sino conformarnos con ella, como haríamos con una persona con la que nos viéramos obligados a convivir. Sin pensarlo más, hay que cargar con ella dulcemente, tomando las cosas con sencillez, como venidas de la mano de Dios, sin más reflexiones. Desnudez y pura simplicidad de espíritu.
Francisco de Sales
Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.
Frida Kahlo
Mi madre me esperaba en la estación. Lloró al verme regresar. Tú lloraste al verme partir. ¡Tan miserable es nuestra condición que no podemos desplazarnos de un lugar a otro sin que cueste lágrimas para ambas partes!
Gustave Flaubert
Virgen de la Amargura, devuélveme la vida, sin ti todo es usura, y noches perdidas.
Joaquín Sabina
La materia es impotente, inerte, pasiva, sólo el espíritu es activo, mueve a los materialistas mismos que le niegan. No hay absurdo mayor que fundar su actividad en una doctrina materialista. Es el ser el que manda a la conciencia, y no la conciencia la que manda al ser, que es, ante todo, espíritu y no materia, y ésta no depende más que de la conciencia.
Nikolái Berdiáyev
Hemos visto el círculo más elevado de poderes en espiral. Le hemos puesto de nombre a este círculo Dios. Podríamos haberle puesto cualquier otro nombre que quisiéramos: abismo, misterio, oscuridad absoluta, luz absoluta, materia, espíritu, esperanza última, desesperanza última, silencio. Pero no olvidar jamás, somos nosotros quienes le ponemos el nombre.
Nikos Kazantzakis
Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas.
Raúl Castro
El mal consejo, para el que lo da es peor.
Séneca
Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
Veronica Roth
En el medio del tímpano de la puerta, el reloj de arena parecía avisar a los visitantes de SantaMaría de la Oración y de la Muerte de la fugacidad del tiempo.
Vicente Garrido Genovés