Al oír la sirena parece que el barco se suena la nariz.
Ramón Gómez de la Serna
El hombre es la única especie viviente que tiene el poder de actuar como su propio destructor y es esa la manera en que mayormente ha actuado a través de su historia.
Ayn Rand
Es imposible ser un buen poeta sin ser un buen hombre.
Ben Jonson
El camino del espíritu humano es lento.
Edmund Burke
La historia es un puro engaño; permanece tal como la maquilló y amañó algún gran escritor. Aun si halláramos unas Memorias que demostraran hasta la evidencia que Tácito sólo escribió imposturas al contar las virtudes de Agrícola y los vicios de Tiberio, Agrícola y Tiberio seguirían siendo tal como los hizo Tácito.
François-René de Chateaubriand
En general, se llega a los negocios por lo que se tiene de mediocre, y se permanece en ellos por lo que se tiene de superior. Esta unión de elementos antagónicos es la cosa más inusual, y por ello hay tan pocos estadistas.
Yo no desearía un paraíso en el que no tuviera el derecho de preferir el infierno.
Jean Rostand
La educación que se da en este Instituto es basada sobre el santo amor y temor de Dios. Con estos dos medios, las educandas no podrán menos de progresar según sus años, seguirán con gusto el curso de sus trabajos, y vivirán contentas.
Jerónimo Usera
Que del placer que se gozó sin tasa, nadie se ha dado cuenta hasta que se pasa.
José de Espronceda
Asumo el riesgo de esta decisión. Que Dios y la historia me juzguen. Voy a votar a favor.
Lourdes Flores
Las novias pasadas son copas vacias en ellas pusimos un poco de amor; el néctar tomamos... huyeron los días. ¡Traed otras copas con nuevo licor!..
Manuel Gutiérrez Nájera
El hombre siente que su cuerpo se confunde en el cansancio con las sábanas; y, de pronto, el cacareo de un gallo lo hace respingar furiosamente. Otro gallo contesta a la distancia.
Roberto Arlt
El mayor placer de la vida consiste en llevar a cabo lo que todo el mundo dice que no puedes hacer.
Walter Bagehot
A fin de cuentas, lo cierto es cierto.
William Shakespeare
Puedo poner más energía en la próxima temporada y temporadas siguientes, sin la preocupación de los contratos.
Yao Ming
En mi profesión existe una gran contradicción, que consiste en tratar racionalmente lo absolutamente indefinible e impalpable: la mente humana.
Yukio Mishima