La ópera es la verdad de la mentira; el cine es la mentira de la verdad.
Ramón Gómez de la Serna
La educación consiste en tomar a un niño de la mano para sacarlo de sí mismo y abrirle los ojos a que todo ser humano es algo excepcional, darle las claves de las ciencias y hacer de él alguien exigente par sí mismo y los demás.
Albert Jacquard
No hay más soberano legítimo que la nación; no puede haber más legislador legítimo que el pueblo.
Denis Diderot
No nos sometemos a la ley porque la hemos creado, porque ha sido querida por tantos votos, sino porque es buena, es coherente con la naturaleza de los hechos, porque es todo lo que tiene que ser, porque tenemos confianza en ella.
Émile Durkheim
En general, el cristianismo es sobre todo admirable por haber convertido al hombre físico en hombre moral. Todos los grandes principios de Roma y de Grecia, la igualdad, la libertad, se encuentran en nuestra religión, pero aplicados al alma y al genio y considerados bajo sublimes relaciones.
François-René de Chateaubriand
Como siempre, la consideración de su muerte lo serenaba tanto como lo turbaba la muerte de los demás. Tal vez porque, a fin de cuentas, su muerte era el final del mundo.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Concierto para dueto es el amor.
Homero Cerecedo Exelente
Para profesar odio a una persona, es preciso, como para amarla, tenerle estimación. A los que no se estima se les desprecia simplemente.
Ignacio Manuel Altamirano
Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable.
José Antonio Primo de Rivera
El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.
León Tolstói
Lo importante es el dinero, la salud va y viene.
Les Luthiers
Durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad. Se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos.
Nilda Garré
La mayor parte del pueblo, que emerge desorganizado, ingenuo y desesperado, con fuertes índices de analfabetismo y semianalfabetismo, llega a ser juguete de los irracionalismos.
Paulo Freire
La inexperiencia destruye e inutiliza muchas buenas ocasiones.
Séneca
Es vano y una tontería el hablar de conocer el Griego.
Virginia Woolf
El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.
William Shakespeare