El epitafio es la última tarjeta de visita que se hace el hombre.
Ramón Gómez de la Serna
No usemos la lengua para la guerra, y menos para la guerra de las lenguas, sino para la paz, y sobre todo para la paz entre las lenguas. De la defensa de la lengua, de todas las lenguas, sale su fortaleza, y en su cultivo literario y siempre progresivo se fundamenta su auge y su elástica y elegante vigencia.
Camilo José Cela
Quería saber... y esa noche hice un esfuerzo extraordinario en contra del sueño. Desde mi habitación, acostado en mi camita, podía observar con claridad todo lo que ocurría en la estancia junto a la chimenea. Dejé mis zapatos en un lugar visible y en el momento menos esperado descubrí que era ella, Luna, mi Mamá, la responsable de que para mí existiera ese hombre tan bondadoso.
Edgar Morin
Sólo el hombre que nada espera es verdaderamente libre.
Edward Young
El que cree en Mí aunque hubiera muerto vivirá: esta promesa deben conocerla todos, y somos los cristianos quienes debemos difundirla.
Francisco Fernández-Carvajal
El calendario es un invento humano; el tiempo a nivel espiritual no existe.
Isabel Allende
Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas.
Jane Austen
Mas, si existiera el camino de olvidarte, yo voy siguiendo el camino de quererte.
Jenniley Bonilla
Dios es uno, el más grande de los dioses y los hombres, no como los mortales en el cuerpo o el pensamiento.
Jenófanes
Al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Jesús de Nazaret
Si la perfección no fuera quimérica, no tendría tanto éxito.
Napoleón Bonaparte
Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
Napoleon Hill
La vida, biológicamente, es lucha, y el que rehúsa esta lucha degenera. Renunciar a la lucha no es virtud, sino cobardía. La lucha es biológicamente necesaria para la conservación de las especies.
Noel Clarasó
Su sonrisa podía parar el corazón de un hombre.
Patrick Rothfuss
Digamos que sales con alguien que realmente no hace más nada que herirte. Y has gastado tiempo, has gastado esfuerzo, y has puesto todo de tí en tratar que funcione. Y no lo logras. Así que escribes una canción sobre ello. Todo valió la pena si escribes una canción sobre ello.
Taylor Swift
Para Sethe el futuro era sólo el problema de ser capaz de mantener a raya el pasado.
Toni Morrison