El lunar es el punto final del poema de la belleza.
Ramón Gómez de la Serna
Sólo cabe entre el crimen y la inocencia una hoja de papel timbrado puesta de canto.
Anatole France
Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga.
Benedicto XVI
Mi misión americana ha concluido. Ahora soy sólo ciudadano.
Bernardo O'Higgins
Un día, me fallo quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hay que hacerse cargo.
Dolores Ibárruri
Hoy las armas han callado. Una gran tragedia ha terminado. Una gran victoria ha sido ganada. El mundo entero se encuentra en silencio, en paz.
Douglas MacArthur
Espero morir como he vivido, respetándome a mí mismo como condición para respetar a los demás y sin perder la idea de que el mundo debe ser otro y no esta cosa infame.
José Saramago
La diplomacia es un juego de ajedrez en el que a los pueblos se les da jaque mate.
Karl Kraus
¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!
Maestro Eckhart
El común de los animales evolucionan según sus necesidades, algunos hombres según sus ambiciones, por el contrario el resto evoluciona según sus miedos.
Nelson Damian Cabral
No siempre es necesario, para que una mujer sucumba, que esté enamorada; en ciertos momentos, cualquier mujer puede sucumbir, sin que ni ella misma se lo explique después.
Ninon de Lenclos
Una cosa es ser célebre. Y otra es ser trístemente célebre.
Roberto Fontanarrosa
Cuando leo, acomodo: no sólo acomodo el cristalino de mis ojos sino también el de mi intelecto, para captar el buen nivel de significación (el que me conviene a mí).
Roland Barthes
La edad se descubre más cuando se disimula con arte.
Séneca
Mejor una mala excusa que ninguna excusa.
William Camden
¡Canta el hototogisu que no tiene padres ni hijos!
Yosa Buson