Lo más triste cuando no se ha llegado al primer acto de una obra teatral es que cuando vamos a sentarnos notamos que nos han dado por muertos y han ocupado nuestro asiento.
Ramón Gómez de la Serna
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
August Strindberg
La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.
Carl Gustav Jung
El tiempo lo cura todo, pensé, menos la verdad.
Carlos Ruiz Zafón
Sin perjuicio de las prácticas de los grandes Imprecadores, compadres míos, brindo esta obra a mis Iguales. Por ello y por la precedencia de los ejemplos, no quiero ninguna exaltación... ¡Que la justa inflamación de Dios aplaste a los Soberbios y a los Indecentes!
Erik Satie
Por primera vez me asaltó una vaga duda sobre aquella guerra en la que, hasta entonces, lo que era justo e injusto me había parecido maravillosamente simple.
George Orwell
La vaca desea los arreos del caballo y el caballo perezoso, estar al arado.
Horacio
Yo cometí el delito de inventarte una estrella, y fue tuyo el pecado de ofrecerme una rosa.
José Ángel Buesa
La muerte es lo peor porque la gente te olvida.
Manuel Puig
Cuando observamos las diferentes civilizaciones y vemos los muy distintos estilos de vida a los cuales el individuo ha debido conformarse y a cuyo desarrollo ha debido contribuir, sentimos renovarse nuestra esperanza en la humanidad y en sus potencialidades.
Margaret Mead
Si los persas hubieran ganado la batalla de Maratón, si hubieran impuesto su cultura, su religión y su política a los griegos, no existiría, probablemente, nada del mundo que conocíamos hoy. Todo sería de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Matilde Asensi
Los mayores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos.
Thornton Wilder
Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.
V De Vendetta
Cuando procuro analizar mis propios anhelos, motivaciones y actos, me rindo ante una especie de imaginación retrospectiva que atiborra la facultad analítica que con infinitas alternativas bifurca incesantemente cada rumbo visualizado en la perspectiva enloquecedoramente compleja de mi pasado.
Vladimir Nabokov
La historia no se repite si no es en la mente de quien no la conoce.
Yibrán Jalil Yibrán
El pitcheo siempre vence al bateo, y viceversa.
Yogi Berra