Trueno: caída de un baúl por las escaleras del cielo.
Ramón Gómez de la Serna
Al hablar de mi trayectoria se repite mil veces que empecé a trabajar a los 13 años. Es verdad, pero no se añade que, como no podía hacerlo todo, no estudié lo suficiente. Ahora lo echo en falta.
Amancio Ortega
Hay personas que ganan con el trato y otras que ganan al ser leídas.
Amélie Nothomb
Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré de mi mundo. Me adapto a mí misma.
Anaïs Nin
Cásate demasiado pronto y te arrepentirás demasiado tarde.
Anónimo
Esta historia es la que yo hice en romance.
Carlos I de España
No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que sí.
Elísabet Benavent
Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?
Emily Dickinson
La Biblia en general no consiente ninguna comparación. Estamos entre judíos: primer punto de vista para no perder aquí completamente el hilo.
Friedrich Nietzsche
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
Jorge Bucay
Oro, plata, joyas, tierra, montones de estiércol. - Goces, placeres sensuales, satisfacción de apetitos, como una bestia, como un mulo, como un cerdo, como un gallo, como un toro. Honores, distinciones, títulos, cosas de aire, hinchazones de soberbia, mentiras, nada.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo; la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia.
Luis Antonio de Villena
El amor... energía alternativa.
Patricia Conde
Una verdad a medias, como la mitad de un ladrillo, es siempre más contundente como argumento que una entera. Se soporta mejor.
Stephen Leacock
El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama.
Viktor Frankl
La mitad de las mentiras que dicen de mí no son verdad.
Yogi Berra